Manchas en las piernas después de depilación

Siempre me depilo las piernas con rasuradora y al siguiente día me empiezan a picar demasiado debido a esto se me hacen granos y luego unas manchas terribles.
Como puedo disminuirlas o desaparecerlas, o como hacer que luego de depilarme las piernas no me piquen tanto.
Me han dicho que puedo usar limón o sábila, pero como debo utilizarlos y en que tiempo veré resultados.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar voy a explicarte como depilarte correctamente para que esto no te vuelva a ocurrir, ¿vale?.
Primero hazte con este equipo que sera fundamental:
Maquinita
- Gel de afeitar
- Crema hidratante
- Tolla
- Agua.
Antes de hacerlo, debes limpiar y exfoliar muy bien la piel con ayuda de un guante de crin. Esta tarea suaviza la superficie y levanta los vellos, lo que te asegura que todos sean cortados por la rasuradora.
Para comenzar, humedece la zona para que la afeitadora corra más fácilmente, para ello, lo mejor es usar un gel de afeitar. El jabón no es recomendable ya que suele escamar la piel. Antes de aplicar el gel, hay que humedecer la zona con una tolla mojada, o mejor aún, remojar las piernas durante unos minutos en la bañera.(Un truquito si en alguna cocasion te quedas sin gel o crema de afeitar, puedes optar por el acondicionador del cabello, que actúa como un excelente lubricante)
Al afeitarse las piernas hay que hacerlo siguiendo la dirección del vello, es decir, en la dirección en que crece, no al revés, como es el caso de la cera. Debes de comenzar desde la parte superior de la pierna e ir hacia abajo. Lo ideal es hacer el trayecto de una sola vez, ya que si paras a cada rato puedes provocarte pequeños cortes.
Para no olvidarte de ninguna sección, comienza por la parte de adelante, y vas franja por franja, hasta llegar a la parte trasera de las piernas. Entre trayecto y trayecto es recomendable mojar la maquinita,
El lugar ideal para afeitarse las piernas es en la ducha, ya que el vapor de agua y el agua caliente suavizan y humedecen la piel. Además, el vello ya se habrá humedecido bastante como para ablandarse, lo cuál resultará más sencillo cortarlo.
Al terminar, enjuagas muy bien, secas con una tolla bien limpia y aplicas un producto antiséptico,(El áloe vera te sera de gran aliado para eliminar las manchas que tienes dejarte la piel bonita, y para asegurarnos que las pequeñas lastimaduras que se pueden haber producido no se infecten, muy importante que lo uses en cada rasurado).
Cada 3 o 4 usos la maquinita necesita ser cambiada, ya que al perder filo no se deslizan con facilidad y pueden producir pequeños cortes e irritar la piel.