¿Algo para la irritación de la piel por el depilado?

Me depile usando rastrillo, al principio muy hermosa mi piel pero ahora tengo puntos rojos de irritación, aparte se me enterró uno y ya tengo un bulto grande. ¿Qué me puedo poner?

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que te apliques aceite de caléndula en la zona irritada es, desde mi punto de vista, es más efectivo que el Aloe Vera y, además, es un producto natural de uso tópico con poder balsámico, que yo también uso para heridas o cuando tengo alguna quemadura porque es antiséptico. No es muy caro y como me hecho en pequeñas cantidades me suele durar bastante. Seguro que lo encuentras en cualquier parafarmacia.

Aquí te dejo el enlace del que utilizo yo, por si te sirve de ayuda:

https://www.promofarma.com/drasanvi-aceite-calendula-bio-50ml?bpp=1&gclid=Cj0KCQjwkZfLBRCzARIsAH3wMKpTzVZbwZ0XvmsIos7lvzEfWxgh5gdPSeh86QznpHpz7pf1jpJmvcQaAtaaEALw_wcB#ectrans=1

Mi consejo es que te apliques aceite de caléndula en la zona irritada. Desde mi punto de vista, es más efectivo que el Aloe Vera y, además, es un producto natural de uso tópico con poder balsámico, que yo también uso para heridas o cuando tengo alguna quemadura porque es antiséptico. No es muy caro y como me echo en pequeñas cantidades me suele durar bastante. Seguro que lo encuentras en cualquier parafarmacia.

Aquí te dejo el enlace del que utilizo yo, por si te sirve de ayuda:

https://www.promofarma.com/drasanvi-aceite-calendula-bio-50ml?bpp=1&gclid=Cj0KCQjwkZfLBRCzARIsAH3wMKpTzVZbwZ0XvmsIos7lvzEfWxgh5gdPSeh86QznpHpz7pf1jpJmvcQaAtaaEALw_wcB#ectrans=1

Respuesta

I. Hola Yahaira, creo que suele ser foliculitis (provocada por la propia depilación), es una inflamación/infección de los folículos pilosos de la zona.

http://www.infosalus.com/estetica/noticia-foliculitis-20151013073035.html

http://es.wikihow.com/tratar-la-foliculitis

En mi caso he utilizado la pomada 'Advantan', con resultados muy eficaces pero cada caso debe ser tratado de manera personal por un médico, esta sería mi sugerencia ya que no conozco otras alternativas.

Para el bulto (poro o folículo encarnado), en mi caso esperé varios días (semanas) hasta que pude romper la capa más elevada y extraer la pus, estos bultos sanan rápidamente si el vello atrapado se libera y se le permite crecer. Cuando la parte alta se vuelva blanquecina o amarillenta podemos pincharla en horizontal (rasparla), con una aguja estéril para levantar el vello por debajo de la piel y así sacar la pus acumulada. Pospón el afeitado hasta que la lesión sane y el bulto desaparezca. Si tienes muchos bultos recurrentes, sería preferible hacer un tratamiento médico. Existen lociones antibióticas o medicaciones orales que tratan la mayoría de las infecciones de manera exitosa pero no las conozco de primera mano.

Aquí podemos ver un procedimiento para evitar que se produzca una foliculitis tras la depilación, mucho ánimo.

  • Al terminar la depilación se debe pasar un algodón embebido en alcohol etílico para desinfectar la zona y retirar los restos de cera depilatoria ( asegurándose de NO frotar el algodón sobre la piel )
  • Ni bien notemos que nuestra piel se ha irritado debemos actuar para calmar la erupción: mojando una toalla con agua fría o bien envolviendo un hielo en la toalla vamos a ponerla sobre la erupción por 5 minutos.
  • Si tienes, podes aplicar Áloe Vera sobre la zona irritada, esto contribuye con el regeneramiento de la piel.
  • Desinfectar y proteger la zona: no la toques con las manos sin lavar y aplica una loción antiséptica (Yo uso Acnoxin, es una loción fuerte pero muy efectiva)
  • Evita que la zona sea rozada por ropa o demás objetos o podría infectarse aun más, en la medida de lo posible podes protegerla con una gasa
  • MIENTRAS tengas la zona irritada evita usar maquillaje, jabones fuertes y exfoliantes sobre la irritación.
  • No caigas en la tentación.. ¡No toques los granitos! Se que es difícil porque se ven tan fáciles de quitar. Pero en cuanto toques uno te van a salir 10 más …
  • Aplica sobre la zona afectada cremas ricas en vitamina E que ayuden a su regeneración o podes optar por aceite de almendras

http://www.vix.com/es/imj/salud/5294/trucos-para-curar-la-piel-irritada-por-depilacion