Remedios caseros para la Pitiriasis rosada

Hola, últimamente me han salido unas pequeñas manchas rojas en la piel, pues me da mucha picazón, fui a la enfermera de la escuela y me dijeron que tenía pitiriasis rosada y que no tenía tratamiento solo que necesitaba hidratar mi piel. El problema es que me pica mucho, y a veces no lo aguanto; que podría hacer para evitar la picazón?

1 Respuesta

Respuesta

La pitiriasis rosada si tiene tratamiento, aunque en caso de que los síntomas sean leves, es posible que no se necesite tratamiento.

Para calmar la irritación, se pueden utilizar baños suaves, lubricantes o cremas suaves, o cremas con hidrocortisona suaves.

Para reducir la picazón, se pueden utilizar antihistamínicos orales que se pueden comprar en la farmacia sin necesidad de receta.

La exposición moderada a los rayos de sol o el tratamiento con luz ultravioleta pueden ayudar a hacer que la erupción desaparezca con mayor rapidez; sin embargo, se debe tener cuidado para evitar las quemaduras producidas por el sol.