Seguros bancarios sobre mi hipoteca

Tengo una hipoteca con Abanca desde hace 10 años. Al realizarla, firmé con ellos un seguro de vida y un seguro sobre la casa en el cual, en los dos seguros, el beneficiario es Abanca. A los 3 años, di de baja esos dos seguros con ellos. E hice un nuevo seguro de vida y un nuevo seguro de la casa en el que los beneficiarios son mi familia. Pero Abanca, cada X tiempo, me dicen que debo hacer un seguro con ellos y ponerlos de beneficiarios. Que si no lo hago, estoy con “irregularidades”.

¿Es cierto? ¿Es obligatorio hacer un seguro de vida y/o de vivienda en el banco donde tengo la hipoteca y poniendolos de beneficiarios?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, este tipo de seguros han de constar como beneficiarios la entidad financiera, por los importes pendientes de pago de la hipoteca.

No es obligatorio que el seguro sea con ellos, pero si que consten como beneficiarios. En la propia escritura de hipoteca suele constar estas clausulas. El seguro de vida no es obligatorio, pero si muy recomendable. El de daños del inmueble si lo es.

Son para garantizar el pago de la hipoteca en caso de fallecimiento o que el inmueble sufriera un siniestro grabe.