Ayuda experto. Timo caja duero con seguros :(

Espero alguien pueda ayudarme sobre un problema que me ha ocurrido,
CASO: El 26 de agosto de 2008 firmamos una hipoteca con caja duero, sin mínimo y con diferencial del 0.5 reducible al 0.25 si contratábamos:
- Tarjeta Visa con gastos de mínimo 1000 euros/año
- Plan de ahorro con aportaciones de 30 euros anuales
- Domiciliación de nómina
- Seguro de vida con su aseguradora de Union del Duero
- Seguro de hogar con su aseguradora de Union del Duero.
PROBLEMA: Después de un año hemos querido cambiar el seguro de hogar con otra compañía (por el mismo precio del doble de coberturas) y anular el de vida ya que es un dineral, a costa de subir el diferencial al 0.5. El vienes fuimos a la oficina y nos dice la directora que NO, que los seguros de vida y de hogar son obligatorios y con Union del Duero (la tía no sólo no escuchaba si no que hablaba de cosas que no tenían nada que ver para marearte la cabeza, totalmente surrealista). Le explico, con la escritura de hipoteca en mano, que esas condiciones de seguros son SÓLO para reducir el diferencial, y nos dice que NO, que eso es algo interno de caja duero, y que sin tener seguros de vida y hogar con ellos no conceden hipotecas, que caja duero no da hipotecas si no contratas eso con ellos, y que si viene en las condiciones de reducción del euribor (ésta es muy buena...) es porque eso lo redacta la asesoría y le da a copy/paste vaya, que lo habrá puesto por poner. Yo claro, alucinando, ahora por lo visto son cosas propias de la entidad y que no se firman por ningún lado...
Le digo también, y yéndome al final de la escritura, que una de las condiciones a la que los prestatarios estamos obligados es efectivamente tener un seguro de hogar contratado pero no especifica que sea con Union del Duero, simplemente que el BENEFICIARIO DE LAS INDEMNIZACIONES DEL SEGURO SEA LA ENTIDAD FINANCIERA, le digo que quiero hacer un seguro con otra aseguradora y ponerles a ellos, CAJA DUERO, de beneficiarios, pero según la tía, eso significa tenerlos contratados con unión del duero ¿? Ahí ya tenía ganas de estamparle la cabeza contra la mesa llena de papeles.
En la escritura no viene nada de que la concesión de la hipoteca esté vinculada a un seguro de vida ni nada, mi "única duda" es que en las condiciones particulares del seguro de vida que firmamos en la oficina pone efectivamente que la duración es de 35 años, pero si en escrituras no viene vinculado a la hipoteca, ¿y no sé hasta que punto es legal que ese seguro no se pueda quitar?
No soporto que algunas entidades financieras nos timen de esa manera, tratándonos como subnormales. Por eso quiero informarme bien, y si la tía no tiene razón, no creo que la tenga, pedirle por escrito lo que me dijo para reclamar. El año que viene dos meses antes mandarles un burofax para anular los recibos, y si ponen pegas veremos a ver...
No sé que hacer, si tengo razón, estoy un poco perdida

2 Respuestas

Respuesta
Si en la escritura no viene que estás obligado a contratar los seguros con la aseguradora que la entidad quiera, no tienes ninguna obligación de hacerlo.
Ve a la oficina, con la mejor de tus sonrisas y sin alterarte lo más mínimo pídele un impreso de reclamaciones, lo rellenas, que te lo sellen y con tu copia sellada ve al Banco de España y presenta la reclamación.
Posiblemente al decirle que vas a ir al BE todo este problema se solucione rápidamente.
Respuesta
No se mucho de esto pero te puedo decir mi experiencia tengo una hipoteca con las mismas condiciones que tienes tu seguros, tarjetas... lo tuve contratado el primer año y al segundo año al calcular los gastos de todas condiciones y lo que me bajaba el diferencial por ello resulta que pagaba más por los seguros y tarjetas que lo que me salia la rebaja de la hipoteca. Cambie el seguro de la casa a otro seguro avisando de que tenia hipoteca, anule todas las tarjetas . a los pocos meses me llego un aviso de que no cumplía las condiciones para acogerme a la rebaja del diferencial y si en un plazo no lo solucionaba me anularían la rebaja para siempre, a pasado más de un año y lo único es que pago el diferencial que firme sin la rebaja que ponía en las condiciones de la hipoteca. Lo único que me exigieron fue llevar una copia del nuevo seguro de la casa para comprobar que esta asegurado. Yo cuando pregunte si tenia que seguir con el seguro del banco no se lo pregunte al banco porque siempre te dicen que tiene que ser con ellos yo lo pregunte a un asesor y solo tienes que tener seguro y no te pueden obligar a tenerlo con quien ellos quieren. Lo que no pude anular fue el seguro de vida pero le page las cuota de los 30 años de hipoteca el día de la firma de la hpoteca.