¿Seguro de vida vinculado a la hipoteca?

Tengo un seguro de vida vinculado a la hipoteca y lo tengo en escritura firmado. Evidentemente como el préstamo es en Unicaja el seguro lo hicieron en Unicajavida
Me parece excesivo pagar 700 euros al año por este seguro y había pensado:
Primero: que si es obligatorio y no puedo quitarlo porque es legal y lo tengo en escritura, pues hacerlo en otra aseguradora, pero no se que tengo que hacer
Segundo: si lo pudiera quitar lo haría pero recuerdo haberlo solicitado hace un año y me dijeron en el banco que no podía, Si se puede quitar aunque venga en escritura ¿cómo tengo que proceder?
Gracias por su atención y si necesitara de algún dato más estoy abierto a su petición

1 respuesta

Respuesta
Normalmente si figura en escritura, es obligatorio, pero en ocasiones es una forma de rebajar el tipo de interés que paga, no es que sea obligatorio hacerlo con ellos... pero eso lo tendrá que mirar en la escritura.
Ha de tener en cuenta, que normalmente ha de comunicar la baja en el seguro con anticipación de unos dos-tres meses antes del vencimiento, por lo tanto, si no lo hace con tiempo, tendrá que pagarlo.
Si hace un cambio de compañía, una vez tenga la baja del actual, tendrá que nombrar beneficiario al banco, en función del crédito hipotecario y comunicarlo al banco, por escrito y aportando copia de la póliza.
Le recomendamo se ponga en manos de un abogado, que le estudie bien la escritura y sus obligaciones, para evitar problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.