¿Es legal que te cobren un seguro por compra de vivienda sin haberlo contratado?

Cuando mi marido y yo adquirimos nuestra vivienda tuvimos que pedir 2 créditos pues necesitábamos el 100% del mismo y en uno sólo lógicamente no nos lo daban. Mis suegros junto con mi cuñado avalaron uno de ellos. Ahora resulta que después de 14 años me he dado cuenta que nos están pasando dos cobros de seguro, uno a nuestro nombre y otro con la dirección y nombres de mis suegros. Nosotros tenemos ya nuestro propio seguro con otra compañía, lo único que es un seguro por contenido y continente. ¿Es legal pagar estos seguros? ¿Es legal que tenga que pagar el seguro de mis suegros (que ellos también tienen su propio seguro en otra compañía)? Yo recibo los cobros con los datos de su casa y a nombre de mi suegro. ¿Tendría qué pagar uno, dos o ninguno?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Normalmente se ha de pagar seguro del inmueble, con el banco como beneficiario, cuando se tiene una hipoteca.

Si además, tienen un préstamo personal, muchas entidades solicitan un seguro de vida, para que se quedara cancelado en caso de fallecimiento del titular o incluso de los avalistas.

No es obligatorio que el seguro sea con la compañía que trabaja con el banco, pero si que ellos sean los beneficiarios... Pero tenga en cuenta, que muchas veces, hay bonificaciones sobre lo que se paga en los prestamos, que no figuran en las escrituras, por tener contratados con ellos los seguros.

Por lo tanto, deberían mirar que pólizas de seguro tienen en concreto y hablar con el banco...

Gracias.  Lo que yo no entiendo es por que tenemos que pagar otro seguro "multirriesgo" de la casa de mis suegros y a nombre de ellos.

En nuestra opinión, y siempre que la vivienda de sus suegros no haga de garantía, no deberían pagar un seguro multi-riesgos por esa vivienda... aunque puede que si uno de vida...