¿Cómo impermeabilizar una azotea transitable con tela asfáltica, cemento y gres sin levantarla toda?

Tengo goteras en la azotea de mi casa. La azotea es transitable, tiene tela asfáltica y encima cemento, a continuación tiene puesto gres. El problema es que se moja una habitación, como puedo impermeabilizarlar sin tener que levantarle toda la azotea. Me han comentado pintura de caucho., me han comentado también echarle encima del gres espuma y después cubrirla con graba (chinos), la verdad veo buena solución porque la azotea no se usa nunca y me gustaría algo que tuviera mucha durabilidad.

3 respuestas

Respuesta
Si la azotea es transitable y espera seguir usándola habitualmente lo mejor es levantar el pavimento y reparar la impermeabilización.
Si puede pasar a considerarla una cubierta no transitable puede optar por varias opciones, aunque todas sobrecargan un poco la misma.
Las pinturas de caucho, poliuretano, armadas, etc. tienen una durabilidad no demasiado extensa (digan lo que le digan los fabricantes) y en pocos años necesitarán reparación (en menos de un año si usa esa terraza), de modo que lo mejor es colocar una impermeabilización autoprotegida o colocar una capa de protección sobre la impermeabilización que se aplique a la superficie.
Lo que le han comentado (espuma y luego grava) es una solución de cubierta invertida, pero hay que colocar una lámina impermeable sobre el gres. Funciona razonablemente bien térmicamente, la impermeabilización queda protegida y si sobre la impermeabilización coloca losas filtrón puede seguir usando la terraza, aunque la estará sobrecargando un poco.
Respuesta
Si no utilizas mucho la azotea, lo mejor es la pintura impermeabilizante, pero ten en cuenta que si la armas con una malla, te durara mucho tiempo. Otra solución es la tela asfáltica, recubierta de aluminio.
Respuesta

No te recomendaría que des caucho, NO PERMITE ESTANQUEDAD DE AGUA,, además si la vas a poner encima un geotextil y piedras, tardará más en desaguar quedando agua acumulada.

Te recomeiendo que pongas fibra de vidrio y resina o poliuretano