Impermeabilizar una terraza

Voy a impermeabilizar una terraza transitable; 1ºechare una capa de cemento para darle caída, luego le daré varias manos de revestimiento elástico (Sikafill), y la pregunta es, puedo pegar directamente las plaquetas porcelanicas con pegolan porcelánico directamente sobre la pintura SiKafill.
En espera de tus noticias

1 respuesta

Respuesta
Para conseguir una durabilidad prolongada:
1. El mortero de pendientes debe ser en proporción cemento- arena de río 1 a 3, el mortero debe tener un correcto fraguado, mojarlo repetidamente durante tres días antes de impermeabilizar, mejor si le echas un aditivo hidrófugo, y si le echas también hilos cortados de polipropileno o fibra de vidrio-
2. El revestimiento elástico debe llevar una estructura, es decir un tejido de fibra de vidrio en la 2ª capa. Debes aplicar 2 kg de revestimiento elástico por m2 repartidos entre las 3 o 4 capas que vas a dar.
3. Lo ideal es que coloques encima de la impermeabilización un geotextil de polipropileno, para separar esta del solado.
La impermeabilización es un sistema elástico y tiene un comportamiento diferente al del solado
Ya sé que no es muy apropiado emplear mortero cola encima de un geotextil, pero es lo que hay.
Si lo haces como tu decías, tendrás una terraza impermeable, es verdad, pero no por muchos años.
Ah, y no te olvides de los remates perimetrales, que es donde fracasan el 90% de las impermeabilizaciones.
Lo ideal es que los perímetros llevasen una escocia o media caña de mortero antes de la impermeabilización, y deberías impermeabilizar hasta 20 cm de altura en los parapetos, asegurando que la superficie de los parapetos está en buenas condiciones (no puede tener pinturas, ni estar el enfoscado en mal estado. ¿Vale?
Buena suerte!
El problema de impermeabilizar una terraza transitable, es el alto coste que tiene el solado. Lo que quiero decir es que si lo haces de cualquier manera, luego tendrás una terraza con un solado muy bonito y que te ha costado una pasta,... y con goteras.
Poder puedes hacer lo que dices, y te va a dar resultado... durante un tiempo.
La pregunta es: ¿Cuánto tiempo quieres que tu terraza no tenga filtraciones? Supongo que el mayor posible ¿verdad? Lo ideal es que dure al menos quince años.