Aislante de techo. ¿Cual es mejor?

Vivo en un último piso y mi piso da a la azotea en Almería, Andalucia. Hace tiempo pregunté por aquí como aislar térmicamente mi casa. Nos hemos decidido por aislar por "abajo" en vez de por arriba por el tema económico. Hemos pedido presupuesto a una empresa especializada en poner trasdosados y nos ha presupuestado lana de roca 40 mm, 45 kg x m3. ¿Aislará bien? Nos preocupa el calor que hace en verano, queremos aislarlo lo mejor posible.

2 respuestas

Respuesta

Es mejor aislar por arriba, mira de pedir precio terraza con suelo elevado sistema Pelygran.

No puede costar más de 35 euros M2, siendo terraza comunitaria no tiene que pagar el 100x 100, también al ser una mejora para el edificio según los años que tenga el edificio puede tener ayudas .

Respuesta

Tendrías que explicarte mejor. Dime como es la azotea (una foto ayudará) y porqué te decidiste aislar por "abajo".

La azotea es transitable. La utilizamos los vecinos para tender. Pedí presupuesto para aislar la azotea y me dieron un presupuesto de unos 100€ sin iva el metro cuadrado. Ya que tenían que repasar la impermeabilizacion y poner cemento y no canto rodado. Son unos 120 m2 de terraza, no puedo gastar tanto

Deberías pedir otro presupuesto. Extender sobre la superficie actual planchas de poliestireno expandido machihembrado de 3 cm de espesor, extender una capa de hormigón de 5 cm con malla y embaldosar no puesta 100 euros metro cuadrado. No hay necesidad de "repasar" la impermeabilización. ¿Y a qué viene eso del "canto rodado"?

Gracias, lo de canto rodado viene a que no puedo poner planchas de poliestireno y encima las piedras porque la azotea es transitable. Pero me interesa saber si el aislamiento que me han propuesto para el techo viene bien como aislante o hay alguno mejor para comentárselo al que me va a hacer la obra

Sigo pensando en que se pasaron tres calles al cotizarte 100 euros por metro cuadrado. Pero olvidémonos; vamos a lo que preguntas.

Hablas de una empresa de "trasdosados". Mejor una que se dedique a falsos techos de pladur. Haz que te pongan encima fibra de vidrio ISOVER de 80 mm. De espesor, con forro de papel. En L&M cuesta 2.22 euros/m2. Lo digo para que no te tomen el pelo.