¿Es posible instalar una derivación individual de 450 metros? ¿Qué sección tendría si es monofásico para 14,49Kw?

Es una vivienda en el campo. De momento no hay trazado más corto.

2 respuestas

Respuesta

¿Y con que tensióno?

230v

Me adhiero al comentario que hace Vicente14. Si es para utilización domestica, según mi país, podría aceptarse una caída porcentual del 2.5 % en ese tramo lo que representa unos 5.5 volts a plena carga. La sección del cableado requerido no seria menor a 100 mm^2.

Respuesta

Te conviene primero, contactar con la empresa eléctrica... Unión Fenosa o Iberdrola, según donde estés...

Ellos te informarán con datos para que se los pases a un instalador electricista