Acometida de 20 metros con secciones de 10 mm cual es la potencia máxima que me aguanta la instalación

Quiero saber hasta que potencia máxima me aguanta una acometida monofásica de secciones 10 mm

4 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de instalación es? ¿Es realmente acometida o es derivación individual (línea del contador al cuadro)?

La maxima caida de tensión permitida varia según la instalacion:

[img] [/img]

Es una instalación desde el contador al cuadro en un local

Pero es un local en edificio independiente o dentro de un edificio de locales/viviendas?

He hecho un calculo considerando DI desde centralización (una única centralización de contadores), caída de tensión 1%.

He calculado la distancia máxima que se puede montar para 10mm² con una potencia de 7360W, 32A a 230V:

L = (S•K•cdt•V)÷(2•P)

(10mm²•56•2,3V•230V)÷(2•7360W)= 20.125

La potencia la marca el IGA, que puede ser de hasta 32A. Para esta potencia la distancia máxima de la línea es la que tiene tu instalación. Con más potencia la distancia permitida seria menor, por lo tanto no serviría.

Respuesta

¿Qué tipo de cable? ¿Qué tipo de instalación?

Respuesta

Para 20 metros de cable de acometida de 10 mm^2 monofasica.. te corresponderian unos 6 Kwatts. Con una caida del 1%.

Respuesta

A tener en cuenta = en España y en un edificio 20 mts son unos 7 pisos (plantas)... según Industria, ya debes poner "mínimo" cableado de 16 mm, en monofásica. Hablando de una vivienda Normal... con vitrocerámicas, termo, aire, lavas, etc