Nueva Acometida en un piso

Con esta información:

"Nueva acometida monofásica

Suministro y montaje de derivación individual trifásica entre cuarto de contadores y cuadro general

Realizada con tubo corrugado tipo Forroplas de 40mm, 3 hilos libres de halógenos 3x25mm2, más 1 hilo rojo

1,5mm2 de tarifa nocturna, por pared de patio y pasos por pasillo de sótano."

¿Cuánta potencia puedo contratar como máximo?

2 Respuestas

Respuesta

Para poder responder es fundamental saber la longitud de la Derivación Individual (que es así como se llama).

Por cierto, en la descripción pone trifásica pero luego indica 3 cables (por tanto monofásica).

Finalmente, otros datos que hay que tener en cuenta es el tipo de cable (tipo de aislamiento), forma de instalación (aunque por lo que indicas parece que todo irá en superficie), tensión de suministro y si los contadores son centralizados.

Si, lo de trifásico es un error, efectivamente es monofásico. Los datos que me pides no los se. Lo que se es que cuando me rehicieron la instalación me lo hicieron para darme un máximo de potencia de 14 .4KW y me hicieron el boletín acorde. Cuando he llamado hoy a la distribuidora me dice que como máximo solo puedo contratar lo que tengo que son 5.5KW... ¿sera qué no tienen registrado el nuevo boletín? ¿O cuál sera el problema?

Cuando te hicieron el Certificado Eléctrico (Boletín) tuvieron que darte dos copias (ya tramitadas). Una es para tí (en el lateral tendría que poner "Para el Titular de la Instalación") y la otra es para enviársela/entregársela a la Cía Distribuidora.

Llama de nuevo e indica como quieren que les envíes el nuevo Certificado (normalmente vale por mail).

Respuesta

Tu puedes tener la instalación de enlace preparada para 14,49kW en monofásico, pero son 63A.

Habría que ver como es la red de tu calle, quizá no soporta esa carga de 63A en una sola fase. Quizá supondría un gran desequilibrio en las fases.

Cuando en una línea trifásica se conecta mucha carga en una fase, el voltaje tiende a aumentar en las otras dos fases.

Pregunta que necesitas para contratar más de 5750W.

Una opción puede ser trifásica, por ejemplo:

5190W - 7,5A

6900W - 10A

Ambos casos con trifásica de 230/400V.

En casos así sería útil un suministro de 2 fases con neutro. Para transportar la misma potencia permite utilizar la mitad de corriente que en monofásico.

Por ejemplo para 14,49kW, en vez de una línea de 63A, basta una de 32A, utilizando 3 cables más delgados en vez de 2 muy gruesos.

Cada fase lleva:

230V x 32A = 7360W

Y entre las dos hacen un total de 14720W.

Ventaja principal: cables más delgados, reparto de carga (sin irse a amperajes muy bajos como en trifásica)...

En otros países se hace, pero en España no, a ver si las distribuidoras toman nota.

Si vives en un piso también habría que ver como es la acometida del edificio, si los cables son muy delgados eso también te puede impedir contratar más potencia.

Yo no quiero contratar los 14.4KW sino 8.05KW. La distribuidora me dice que no puedo contratar mas de lo que tengo que son 5.5KW, creo que el error es que cuando hice la obra en mi casa y me dieron el nuevo boletin este nunca se registro con la distribuidora... he  abierto un expediente para que graben mi nuevo boletin en sus sistema y me dejen subir la potencia.

Podría ser, pero si tu boletín o certificado fuese muy antiguo, te pedirían uno nuevo.

Dinos que dice la distribuidora.