¿Hice déficit calórico durante un mes pudo haber afectado mi crecimiento?

Estoy en sobrepeso y decidí hacer déficit calórico pero lo deje por qué estoy en crecimiento y estoy preocupado ¿Pudo haber pasado algo?

1 respuesta

Respuesta

No, no pasa nada con casi seguridad, aunque seguridad al 100% nunca hay en medicina, pero es casi seguro, ademas, si tenes sobrepeso, tenes reserva de mas. Pero no es bueno hacer ayuno, bajar calorias de mas, hacer dieta por tu cuenta, si no se es medico ni dietista, mejor consultar, ademas, esas supuestas dietas generales que andan por ahi, recetas de comidas, de alimentos que esto si esto no, que comer cada tantas horas, tantas veces, todo eso no tiene rigor cientifico, solo pueden ser efectiva algunas cosas, siempre que sean apropiadas para la persona en cuestion, por su historial medico, su tipo de vida, etc etc, de modo que no hagas cosas raras ni experimento con tu cuerpo, si tienes sobrepeso, lo que se deberia hacer si es que se puede, ir primero al medico, analisis, estudio si lo pide, ver si hay algun problema medico, etc luego se va con el historial al nutricionista, eso es dieta, todo lo demas, no sirve de nada. Pero se lucra, peso no perdes, pero perdes Pesos $.