Mejorar el comportamiento del calentador

Tenemos un calentador de gas ciudad "electrónico" (sin llamita piloto, a lo mejor es que eso ya ni se fabrica)

Cuando te duchas se oye como se dispara y se para cíclicanente y si no se abre el agua caliente a tope puedes llegar a quedarte sin agua caliente.

Hay ajuste o se puede hacer algo para mejorar su comportamiento, ¿es decir que no haga falta abrir la caliente a tope para mantenerlo trabajando?

1 Respuesta

Respuesta

Si no pasa suficiente caudal, por el calentador, lógicamente no prende, mira a ver si tiene el filtro de la ducha, suciedad y límpialo, y prueba a ver si quitando la ducha y solo con el tubo sale más agua y a ver si no falla, solo con el tubo, con la misma abertura

No, sale más agua, ocurre en las 3 duchas y prender si prende pero para no quedarme sin agua caliente es casi obligatorio tener el grifo abierto a tope. Por tu respuesta debo entender que el calentador no tiene ningún "ajuste de sensibilidad"?

Quería decir que no sale más agua, sin la ","

¿Hay mucha diferencia entre la fría y la caliente?

Si te refieres a si hay diferencia de temperatura, sí, la hay, cuando calienta calienta con ganas. Cuando empiezas a ducharte alguien al lado del aparato oye como arranca la llama y a continuación se oyen los "clicks" de como cíclicanente se enciende y se apaga pero en de esos "clicks" posteriores no se oye la llama arrancar, es como si una vez en marcha la llama no se apagara. Pero como te digo, la máquina no lleva bien tener el grifo de la caliente a medio abrir por lo que la regulación se hace difícil y no creo que un grifo automático solucionara el problema. Por lo que vuelvo a la pregunta original que intuyo ya está contestada: puede tener el calentador algún "ajuste de sensibilidad"?

No me refiero a diferencia de caudal, de temperatura es lógico que ha haya

Pues ahora estoy fuera de casa, tendré que comprobarlo pero el hecho de que no lo recuerde me hace pensar que la diferencia no es muy importante. Mediré ambos caudales y te contestaré

Si hay mucha diferencia, puede que el intercambiador esté obstruido por la cal,

Si no hay diferencia, entre la fría y la caliente, y observas que la fría también tiene poca presión, pues el problema es que no llega caudal suficiente de la acometida exterior, para que prenda el calentador