Por qué se enfría el agua caliente de la ducha?

Tengo un problema con la ducha o regadera. Solo abriendo el agua caliente, al principio sale caliente y en un minuto se enfría. Tengo un calefón o calentador instantáneo a botonera. En el resto de la casa sale perfecto, en la Bacha o lavabo del baño sale súper caliente y está al lado de la ducha. Nosé como resolverlo. ¿Alguien me puede dar una mano?;

3 respuestas

Respuesta

Posiblemente sea un problema de caudal en la regadera, prueba a sacarla, coloca un caño y comprueba si le pasa lo mismo. Si ocurre igual, el problema puede estar en las llaves de ese grifo o una obstrucción en la tubería.

Si funciona bien sin la regadera, sustitúyela o limpiala con vinagre.

Gracias!! La flor de ducha ya la cambie. Los cueritos y/o orrings de los grifos ya los cambie. Cómo compruebo si está obstruido el caño.

Puedes hacer dos pruebas, primero quita el mando del agua caliente y da el agua para que salga todo el caudal por ahí, si se enciende el calentador es porque hasta ahí no hay obstrucción en el caño porque hay suficiente caudal, el problema estaría más adelante. La segunda prueba es quitando la flor o alcachofa de ducha y abrir el grifo de caliente y comprobar si así se enciende el calentador. Hay que hacer pruebas por tramos para averiguar donde esta el problema

Gracias por las respuestas. Pero el calentador siempre enciende! Y no se apaga. Pero el agua de enfría! Por eso no Se que hacer. Tengo que cerrar la canilla y volver a abrirla. Dura unos 5 minutos más y se vuelve a enfriar.

Pero ¿se enfría el agua sin apagarse el calentador?, eso si que es caso serio, eso me ha dejado descolocado, normalmente se enfría el agua porque se apaga el calentador cuando hay poco caudal o se abre otro grifo, si el calentador sigue funcionando con los fuegos a tope no debería enfriarse el agua.

Claro! Eso es lo que me desconcierta! El calefón sigue encendido. El agua hasta la canilla del lavabo sale caliente. Y en la ducha también. Pero en la ducha con el tiempo sale fría! No helada, Pero fría. Yo pienso que puede ser un gran caudal de agua que no llega a calentar y sostenerlo en el tiempo. Pensé que quizá debería poner un regulador o algo por el estilo. ¿Ustedes qué piensan? Gracias por todas las respuestas

El problema es que en los otros grifos sale correctamente, por lo que el caudal que sale del calentador es correcto. Si en la ducha sale más agua que en los otros grifos es porque hay una mezcla de aguas en algún punto y se enfría.

Puedes subir una foto de esa grifería para ver si puedo orientarte un poco más

Si, pero no sé como se hace!

adjunto fotos!

No hay nada extraño, ¿te sale agua fría también en el caño inferior?, el que hay debajo de los tres mandos para llenar la bañera

Tiene que ser algún problema con alguna de esas llaves, yo creo que se mezcla en algún punto de ahí. Supongo que los de los extremos son agua fría y caliente y el del medio podría ser el que cambia de ducha a baño

O ¿hay algun mando más para que salga agua por arriba, por la ducha?

Gracias por tu dedicación. Se enfría tanto arriba como abajo. No hay otras llaves ni dispositivos. Me resulta muy raro. Por eso es que no puedo deducir el problema. Yo estoy en argentina, acá todavía estamos con la cuarentena, por lo que no puede venir nadie a mi casa para reparar. De todas formas yo me doy maña para arreglar. Pero esto me desconcierta. jajaja. Tengo 2 teorías, el caudal de agua (que tampoco es demasiado) o que se debe estar juntando el agua en algún lado. Pero no se me ocurre donde.

Si, ya se que estáis también mal por allí, soy español, pero tengo familia en Buenos Aires, y aquí ya no hay cuarentena para todos, pero estamos mal también.

Yo creo que no va a ser caudal porque se apagarían los quemadores, y eso me dijiste que no ocurre

¿Cómo cambias para que te salga el agua por el caño de abajo o la ducha de arriba?,

Cuéntame el proceso de abrir las llaves cuando vas a ducharte, ¿qué llaves abres primero y después como regulas la mezcla?, Intento averiguar donde está el problema

¿El problema ha sido de repente o desde hace tiempo que se mezclaba?

Mis saludos para ustedes! que todo mejore!

con el mando del medio selecciono ducha o canilla.

proceso: abro el mando del agua caliente. no mezclo. (regulo con el calentador. tiene 4 posiciones.) si abro mucho, se enfría mas rápido, si lo abro poco dura un poco mas.

Hace un tiempo que sucede, primero pensé que era el calentador, cambie diafragma, válvula y limpie quemadores, resultado: tengo una linda llama azul.

Antes en las canillas de la cocina y del baño, salia el agua hervida y desp se normalizaba. desde que arregle el calentador. eso ya no sucede. sale caliente pero normal. y la ducha sigue haciendo lo mismo.

¿Podría entrar agua del mando del agua fría porque esté rota la goma de cierre?, se me están acabando las opciones, a veces estando in situ se encuentra antes el problema, pero solo con datos es un poco más complicado.

El único punto de mezcla en la ducha es con los dos mandos, fría y caliente,

Y supongo que el agua sale fría tanto en la ducha como en la canilla de abajo

Respuesta

¿Por qué su ducha caliente se vuelve fría?

https://www.airconditionersductless.com/

A veces, puede encontrar una ducha caliente, pero después de un corto tiempo el agua se enfría. Esto puede ser causado por el calentador de agua. El uso de agua al lavar la ropa o al lavar utensilios y platos en el fregadero hará que el calentador de agua tarde más en calentarse. Por otro lado, si la ducha de agua caliente se enfriaba cuando ya casi había terminado, el calentador de agua o la tubería podrían necesitar reparaciones. Antes de contratar a un plomero, primero debe hacer lo siguiente:

Verifique todo el dispositivo de agua caliente en la casa. Revise su hogar y verifique cada accesorio si el área afectada del mal funcionamiento del calentamiento de agua es solo un lugar de la casa o si ocurrió en todas partes. Cuando descubra que no hay agua caliente, debe haber algún daño en su calentador de agua.

Primero se debe examinar el ajuste de temperatura del calentador de agua. Si no se encuentra ningún problema, lo segundo que debe hacer es verificar si su fusible tiene algún problema, especialmente cuando depende de la electricidad para calentar el agua. Debe reemplazar su fusible si se ha quemado o se ha roto. Puede cambiar fácilmente el fusible. Compruebe si la luz piloto se apagó si tiene gas. Solo necesita volver a encenderlo si esto se disparó. Puede consultar el manual del fabricante para esto.

Cuando ha intentado reparar el fusible, la luz piloto, la temperatura y aún funciona el calentador de agua, puede haber otros problemas que causen el mal funcionamiento. Es posible que se acumulen sedimentos en el dispositivo de calentamiento, obstrucciones de humos, que el termopar esté defectuoso o que el control de temperatura no funcione.

Si los calentadores de agua en algunas áreas de la casa están funcionando, su ducha tiene que repararse. Hay muchas causas por las cuales la ducha no vierte agua caliente por mucho tiempo. Las tuberías de acero galvanizado que ya están llenas de óxido deben reemplazarse. Compruebe también la válvula de cierre. Cuando la válvula del agua caliente a la ducha está cerrada, la abre y prueba si el agua está caliente. Hay un problema con la válvula de la ducha cuando el agua se calienta o se enfría después de unos segundos.

La válvula de la ducha se desgasta si se ha usado durante mucho tiempo. Las piezas de goma podrían haberse aflojado, desmoronarse o abultarse. Por lo tanto, cuando esto sucede, las partes del caucho causarán un bloqueo en el camino del agua que fluye. Las piezas de goma también se desintegran y viajan a la válvula para el agua caliente a la ducha, y ocurre otro bloqueo. Puede limpiar y deshacerse de las piezas rotas en la válvula, y luego cambiar la goma que se ha desgastado. La mayoría de las válvulas de ducha están ocultas en la pared y solo puede atravesarlas a través del panel del armario en la habitación adyacente o en el gabinete del baño.

Respuesta

Se me ocurre que fluctúe o no genere suficiente caudal para mantener el calentador.

Prueba a ver si teniendo a la vez un grifo de la cocina un poco abierto, se mantiene la temperatura.