Problema columna hidromasaje roca

Mi pregunta la hizo juan007 hace ya un tiempo pero no han podido o no han sabido contestarla el caso es que tengo una columna de hidromasaje roca hotel`s 2000 y un calentador junkers wrd 17-2 kme minimaxx. El caso es que cuando me ducho al cabo de un rato empieza a salir agua fría y al cabo de 20 a 50 sg se recupera y vuelve a salir caliente han venido tanto los de roca como los de junkers los unos se echan la culpa a los otros y el caso que yo sigo igual me han dicho que el termostato vuelve loco al calentador que para la producción de agua caliente me han aconsejado que baje la temperatura del calentador para que el termostato no tenga que tirar de tanta agua fría y si pasa menos pero sigue pasando no tengo limitadores de caudal, pero algunos me aconsejan que los ponga por que dicen que puede ser que el agua fría retorne y ... Bueno que no se que hacer, también me han medido el caudal de agua y aunque no es inmenso me han dicho que si es suficiente, la verdad llevo así un año y ya no se que hacer pero lo malo es que la gente del servicio técnico de ambas casas tampoco saben que hacer.

1 respuesta

Respuesta
¿Has comprobado si el calentador cuando hace esos parones siguen encendidos los quemadores?
Comprueba también que teniendo 2 o más grifos abiertos en agua caliente esta es constante y no te produce esos altibajos, que por otra parte si la presión es constante no tendrían porque producirse, a no ser que el calentador sea modulante, es decir que adapte la llama a la demanda de agua caliente, y que por un fallo del mismo baje la llama y luego la vuelva a modular correctamente, eso se ve a simple vista dejando la columna funcionando y observando la llama cuando esto suceda o instantes antes.
También puede suceder lo que te han dicho de los grifos termostáticos que lleve incorporados la columna, que demanden más agua caliente de la que el calentador sea capaz de producir, y de ahí que pegue ese bajón y luego vuelva a salir caliente, que vuelva loco al sensor que determina según el caudal de agua solicitado la potencia de la llama y en esos segundos mientras encuentra el equilibrio desequilibre la temperatura de servicio, y es que los grifos termostáticos para los calentadores nunca fueron demasiado bien ya que estos suelen ser algo inestables en temperatura.
El calentador lleva una llave de entrada de agua fría, imagino que estará abierta a tope, prueba a cerrarla un poco, hasta que veas que el caudal de agua caliente es decente, o incluso un poco más, por probar... y luego mira a ver si te sigue pasando.
Yo no creo que el agua caliente te retorne y se junte con la fría, el calentador tendrá su propia válvula de retención para ese fin.
Si el agua fría tiene una presión y caudal normal, y entra dentro de los baremos del calentador no hay porque instalar reductores de presión, ya que no harían nada.
A veces los grifos termostáticos dan fallos de origen, o con el tiempo y mezclan las aguas, si esta en garantía la columna lo suyo seria sustituir eso lo primero, ya que es lo más sencillo y así se van descartando cosas, ya que pueden ser varias causas y dar en el clavo a la primera y sin verlo es mucha aventura.
Suerte, ya me contaras.
El calentador que yo tengo es modulante pero yo no puedo ver la llama, ya que es eléctrico,( esta comandado por micro-conmutador acoplado al cuerpo de agua) aunque utiliza gas es decir en ningún momento tengo que encender ninguna llama. Lo que si veo es que la temperatura marcada por el calentador no desciende, aunque parpadea como cuando se abre los grifos al principio, que es como cuando cogen temperatura. ¿Cómo puedo saber en este caso si desciende la llama?
También te indico que como tenia un calentador de 11l. me dijeron que ese era el problema y lo cambie por uno de 17 l. con lo que tendría que poder abastecer la demanda de agua caliente de la ducha y tanto el calentador como la ducha no tiene más de 9 meses y me viene ocurriendo desde el primer día.
Muchas Gracias por la contestación, voy a ver si cerrando un poco la llave se soluciona, aunque en invierno pasa solo con duchas largas... y si no me seguiré pegando con los técnicos de ambas casas.
Me alegro de que mis observaciones te hayan servido de ayuda, por favor finaliza la pregunta o la valoras para que así desaparezca del tablón de preguntas sin finalizar.