¿Mi termo de gas pasa de caliente a fría?

Preguntaba por mi termo me estoy duchando y no se mantiene el agua caliente se pone fría al rato y así continuamente fría caliente fría caliente en fin una pesadilla es un junker 11 manual lo ponga en medio o al final hace lo mismo intento regularlo y nada algún consejo gracias de antemano y saludos a todos

2 respuestas

Respuesta

Tu problema es muy comun en verano, sucede porque tu calentador para arrancar y mantenerse necesita un caudal de unos 3 litros/min y al venir el agua de la calle mucho mas caliente en verano que en invierno no se llega a ese caudal para que llegue a arrancar.

La solucion es bajar la llama del calentador al minimo, para que salga el agua menos caliente y aumente el caudal que pasa por el calentador, el mando del caudal girado a tope en sentido del reloj para que arranque con menos litros/min.

Si esto no fuese suficiente tambien puedes abrir otro grifo de agua caliente un poco (1.5litros/min) para que cuando te estes duchando salte antes el calentador, estarias gastando agua y gas pero ganas en confort.

Y como ultima solucion si no quieres gastar agua y gas y tampoco es suficiente con poner la llama al minimo seria colocar un regulador de gas a la entrada del calentador para hacer la llama aun mas pequeña y regular mejor la temperatura

Respuesta

Solucionó mi problema