El calentador se apaga al intentar templar el agua

Tengo un pequeño problema con el calentador, en todos los grifos sale bien el agua caliente y ademas se calienta bastante, pero en la ducha al intentar templar el agua abriendo el grifo de agua fría el calentador se apaga. La presión del agua fría es muy buena.

1 Respuesta

Respuesta
Este problema es muy frecuante en los calentadores de gas, es debido a que el caudal de la ducha es pequeño; por ello cuando se abre un grifo de agua fría, aunque sea en la propia ducha, el calentador se queda sin caudal suficiente para abrir las válvulas y se apaga.
Si tiene buena presión, la solución pasa por instalar una regadera en la ducha que tenga los orificios mayores, o sea, que de más caudal.