Prescripción y aceptación de pruebas contra el honor

Va a hacer casi un año que recibí insultos, calumnias y envió de fotos y envío de videos a la familia de mi pareja por parte de la que aún es la mujer de éste, incluso me informó de que los había colgado en páginas de Internet para que se enterara todo el pueblo. Amenazó también a la hija de mi pareja e incluso la policía estuvo al corriente de lo ocurrido en ese día y me instaban a denunciarla pero me dio pena. Ahora ha vuelto a las andadas y me gustaría saber cuándo prescriben esas faltas y la forma de denunciar. Las pruebas de las que dispongo son audios whatsapp y testigos de lo que recibieron de mi persona e imagen. .

1 respuesta

Respuesta

El plazo de prescripción de los delitos de calumnias e injurias es de un año.