¿Hay exámenes de recuperación en sexto de primaria?

Si un alumno de sexto de primaria no está asistiendo a clase por miedo al contagio durante la pandemia y por tanto no tiene evaluación continua, ¿hay posibilidad de que realice exámenes a final de curso para demostrar lo que ha aprendido en casa?

5 respuestas

Respuesta

Si un alumno a estas alturas del curso no se presento por miedo a la pandemia Coronavirus, tiene que repetir curso.

Por esa razon dice el Gobierno clases presenciales .

Respuesta

Siento decirle que si pertenece a la escuela pública, y no presenció clases antes de las evaluaciones de Navidades me temo que salvo excepciones tenga probabilidad de examen .

Respuesta

Si el motivo de no asistir a clase es el miedo, no, no tiene derecho a exámenes de recuperación; aunque ese no sería el problema. El problema es que sería un caso de absentismo escolar y los servicios sociales tomarían control de la situación, el miedo no justifica la no asistencia a clase. Durante este curso necesitan tener una justificación médica para no asistir, es decir, que el alumno sea persona de riesgo o conviva en su domicilio con una persona de riesgo. En ese caso, los centros escolares han preparado un modelo de clase y evaluación a distancia y tendría que ir pasando los exámenes a lo largo del curso, igual que cualquier alumno. No tendrá exámenes extra a final de curso.

Mi consejo es, que si no tiene justificación médica, asista a clase. El absentismo escolar se considera un delito por parte de los padres y los servicios sociales podrían denunciarlo a fiscalía de menores.

Respuesta

Eso se tendría que hablar con la profesora o el profesor del alumno

Respuesta

Esto lo tienes que preguntar a la directora del colegio donde estudia el niño.

Ya que desde el año 2020 que empezó la pandemia covid19 han cambiado todo para los estudiantes en este caso.

Yo sé que en algunos colegios tienen la normativa de ir haciendo exámenes online con videoconferencia para ir evaluando y que así no pierdan el curso.

En otros colegios prácticamente les están aprobando el curso mediante unos trabajos que les mandan online a los alumnos y ellos los hacen y los mandan a los profesores, y al corregirlos pues ya están aprobados el curso etc.

Por eso pregunta en el colegio del niño que normativa tienen ellos allí.

Aquí en Madrid en la mayoría de colegios, en la parte de primaria los están aprobando a todos o a casi todos simplemente con entregar deberes y trabajos online.

Un saludito