¿Cómo puedo evitar que mí hijo repita curso?

Soy una madre que ya no se que hacer, mí hijo esta en segundo de primaria, en un colegio en andalucia y lo quieren hacer repetir de curso y yo no estoy de acuerdo. Primero hable con la tutora y me dijo que mi hijo iba a repetir porque era demasiado infantil para la edad que tiene, y que no ponía atención el las clases además era muy lento y no llevaba el ritmo de la clase.

Mi hijo esta en salud mentad porque la orientadora del colegio digo que el niño podía ser hipractivo con déficit de atención, lo están viendo en salud mentad y la psicóloga dice que ella no esta de acuerdo con eso, a pesar de todo mi hijo esta esperando para que le hagan las pruebas para un mejor diagnostico. Yo se lo comento a la psicóloga y ella me dice que si el niño esta aprobando los exámenes y aprenciendo no tendría que repetir esa es su opinión. Yo se lo comunico a la profesora y ella sige con lo mismo que él tiene que repetir para llevar el ritmo.

Yo decido poner mi hijo en clases particulares y le pregunto a la profesora sobre el tema, ella me dice que está encontrá de lo que dice su tutora porque el niño lee bien y escribe bien además tiene el aprendizaje, él saca en los exámenes de 7 para arriba en todo. Además yo le he dicho que mi hijo estará todas las vacaciones en clases particulares para que en tercero no se quedara atrás.

Yo decido hablar con la inspectora del centro que aun espero respuesta, pero la tutora me dice que ella ha hablado hoy con la inspetora y que ella sige en su postura que él niño debe repetir y haga yo lo que haga la decisión la tiene ella y el cuadro docente y yo no puedo hacer nada.

Mi pregunta es ¿Qué puedo hacer yo para impedirlo? Porque me parece injusto, porque é sabe que el va a repetir y el me dice que se esta esforzando y no sirve para nada.

Y sobre todo primaria se repite una vez y ¿Si le hiciera falta más a lante?, La respuesta de su tutora es la siguiente, "Si el en sexto no ha aprendido lo que tenia que aprender ya no lo va aprender", a mí esa respuesta no me parece razonable.

Gracia y espero recibir respuestas rápidas, ya que mañana he solicitado otro cita porque el colegio pone las evaluaciones el día 15 de junio y por ahora ya el repite.

4 Respuestas

Respuesta

La forma más sencilla de salir de este embrollo es solicitar una evaluación cognitiva y de ahí en más determinar sobre si repite o no. Mas debe buscarse lo mejor para el estudiante. Es muy ambiguo lo que dice la profesora debe haber otros asuntos de mayor profundidad que la sostienen en la posición de que debe repetir.

Respuesta

Yo te hablo de aquí en Barcelona, hay unos inspectores "no del colegio" si no le departamento de enseyament, que esos son inspectores que controlan todos los colegios y institutos, ves y te quejas. No creo que lo hagan repetir si demuestras que incluso si repite "lo hundan más en la miseria" por ver que repite, porque va con niños más pequeños y más allá. Por ello lo mejor que en vez de que repita es motivar a ese niño con problemas para que crezca. Estos temas son armas de doble filo, pues al repetir se hunden más.

Ves al inspector de tu zona y le cuentas el caso.

¡Gracias!Miguel, mañana tengo la cita con la inspectora de la zona,pero la profesora me dijo que yo no tenia nada q hacer q ella ya habia hablado con la inspectora y esta ha favor de ella sin escuchar mi version ni la de la psicologa

Respuesta

Es una cuestión compleja porque no depende de tus apreciaciones ni de las sensaciones que tengas tu al respecto del aprendizaje de tu hijo. En todos los colegios hay un cuadro docente el cual, se encarga de evaluar las aptitudes y actitudes de cada alumno al respecto de su evolución académica y social, si ellos deciden que debe repetir curso no lo dirán por nada, su decisión estará avalada por criterios académicos y docentes, por tanto, pienso particularmente que si repite no ocurre nada en absoluto ni es ningún drama ni ninguna tacha social, es un favor y una oportunidad para el niño.

Creo que forzar a pasarlo de curso solo por edad o solo porque tu quieras, puede perjudicarle mas que otra cosa.

Tu decides, pero ten en cuenta las necesidades de tu hijo de ahora y de un futuro a medio y largo plazo, y no solo las opiniones del niño basadas en las tuyas, y en tus expectativas con respecto a el.

Respuesta

Ami me pasa igual a mi hija de 8 años le quieren hacer repetir curso yo me niego y ella tanbien no duerme no quiere ir a la escuela le digo que le den una oportunidad y nada son muy cabezonas están todas de acuerdo pero no miran el estado de la cria que se a quedado bloqueada y se niega a ir

A