¿Tiene mi hija que buscar al profesor para que le ponga los deberes?

Mi hija cursa 4º de primaria dignosticada con tdah y medicación. Por decisión de la orientadora se le aplican matemáticas de 2º porque desde 1º no las aprueba. Todo un caos porque el horario no le coincide cuando va a 2º tiene que irse sola, hay días que solo da una hora en 2º y otra en 4º con sus compañeros que siguen con su materia, otros días el pofesor de2º no esta y tiene ir a pedir los de beres. Esto me resulta indignante

2 respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien tu pregunta, me gustaría tener más datos. ¿Quieres decir que tu hija va a una clase diferente a la suya a dar matemáticas? Es algo extraño, lo normal es que sea apoyada por un maestro especialista en pedagogía terapéutica en un aula de apoyo o en su propia clase de referencia.

Así es, sale de su clase de 4º para dar matemáticas en clase de 2º y con niños de segundo. Yo no lo veo normal pues tiene que bajar una planta del colegio y además los horarios son incompatibles.

Esto en mi comunidad autónoma no es legal. No es posible que ningún menor haga desplazamientos de aula sin ser acompañado por un adulto, además, si necesita apoyo debe de ser lo más normalizado posible, es decir, influyendo lo mínimo en su rutina diaria escolar y nunca debe ser impartido en un aula diferente a la de referencia del alumno por el consiguiente daño moral de la menor que se ve comparada con los alumnos de ese nivel y no con sus características propias y distintivas como alumna.

Espero que esta situación se pueda solucionar, no es la más correcta. Hable con la dirección del centro y con la orientación escolar.

Le dejo el enlace a la normativa por la que nos regimos en Castilla - La Mancha por si resuelve más dudas.

Un saludo.

http://www.educa.jccm.es/es/normativa/decreto-atencion-diversidad

Respuesta

Lo que está pasando no es normal, no conozco las necesidades de la niña ni el nivel académico en que se encuentra, desconozco también las reglas del colegio, pero de acuerdo con algunas normas pedagógicas el niño que presenta algunas deficiencias de aprendizaje es su maestro de grado o maestra la que tiene que dar ejercicios especiales para poder nivelarla, dar el seguimiento y reportar como va siendo su avance, en un momento dado se debe acudir a una nivelación extraclase, fuera del colegio para que su recuperación sea mas rápida, de esta manera no afectara su moral ni su estado anímico, protegiéndola de este modo de cualquier "señalamiento" que el grupo pudiera hacer o que ella misma se sienta señalada.

Se debería hablar cordialmente con su maestra y pedirle que sea ella la que le de los ejercicios extras y que en el momento que vaya a dar un tema de matemáticas le asigne a ella en especial algunos ejercicios de afirmación de acuerdo a su nivel.

Debemos estar consientes que esto implica un trabajo extra para un maestro, pero esa es la ética que todo maestro tiene al recibirse como tal y por otro lado que este tipo de nivelación es muy lento.

Sugiero que se hable con la maestra y de forma amable se le pida realizar este forma de trabajo, la niña no se desplazará y no saldrá del salón, pero independientemente deberá verse la manera de que tenga una nivelación particular para que se le ayude por todos los medios posibles