¿Puedo cambiar de frenos V-brake?

Tengo una bici (mountain bike) de más de 10 años a la que le funcionan muy mal los frenos (son V-brake). Me gustaría mejorarla un poco para mi hermana, por lo que me pregunto si puedo quitar los viejos e instalar otros frenos v-brake nuevos.

¿Todos los frenos v-brake son adaptables a cualquier bicicleta (de montaña), o debo mirar alguna parte de la bici que sea compatible con unos frenos determinados?

Por si sirve de algo, mi bici es una Conor WRC 3 de aluminio, muy parecida a esta.

1 respuesta

Respuesta

Esa bici es de ruedas de 26". Posiblemente no tengas problemas en encontrar nuevos frenos V-Brake.

Por otra parte sustituir unos brazos de freno V-Brake por otros sin saber exactamente porque no frena bien es jugártela y que te gastes un dinero que no te soluciona . Si con esos frenos antes frenaban y ahora no puede ser debido a diferentes causas, zapatas, mal ajuste, camisa funda deteriorada, manetas, etc.