¿Llanta de trial en una bici de montaña?

Creo que le he dado un par llantazos a mi vieja bicicleta de montaña con ruedas de 26 pulgadas y he deformado la llanta, de tal forma que me baila cuando monto la bici, me roza mucho con la pastilla de freno (V-brake) y en alguna ocasión el neumático incluso me ha tozado la vaina.

También soy aficionado al trial y, como en esa disciplina las bicis son ligeras y resistentes, he pensado de cambiarle la llanta a mi mountain bike por una de trial de 26". ¿Es viable? ¿Resulta difícil hacerlo, teniendo en cuenta que soy novato con la mecánica? ¿Necesitaría radios nuevos? ¿Necesitaría un buje y eje nuevos? ¿Cómo puedo medir la anchura de la llanta? Si la llanta nueva tiene una anchura diferente, se puede usar igual (con algunos ajustes a la bici) o debo asegurarme que la llanta que compre sea de la misma anchura que la vieja?

3 Respuestas

Respuesta
2

No has dicho si es la delantera o la trasera. De todos modos si no sabes los conocimientos básicos de un radiado de llanta te recomiendo que no lo hagas hasta haber aprendido. He conocido mucha gente que se pone a tocar los radios sin saber que hace y acaba peor la rueda. De todas formas las ruedas de 26 pulgadas están poco a poco sacándolas del mercado por ruedas de 28 pulgadas. Claro que el cuadro va con el tamaño de las ruedas y no se pueden sustituir por otras más grandes. Las llantas van en relación con el ancho de cubierta que desees poner. En 26 tienes de 1,25-1,50-175-190-2 más o menos. Eso nos indica que tipo de cubiertas podrías ponerle y que no. En tu cubierta viene un 26 x (el ancho que sea de cubierta que tengas). Ponerle una diferente relación, sobre todo extrema entre anchos de llanta y cubierta pudiera comprometer la seguridad .