¿Llanta de trial en una bici de montaña?

Creo que le he dado un par llantazos a mi vieja bicicleta de montaña con ruedas de 26 pulgadas y he deformado la llanta, de tal forma que me baila cuando monto la bici, me roza mucho con la pastilla de freno (V-brake) y en alguna ocasión el neumático incluso me ha tozado la vaina.

También soy aficionado al trial y, como en esa disciplina las bicis son ligeras y resistentes, he pensado de cambiarle la llanta a mi mountain bike por una de trial de 26". ¿Es viable? ¿Resulta difícil hacerlo, teniendo en cuenta que soy novato con la mecánica? ¿Necesitaría radios nuevos? ¿Necesitaría un buje y eje nuevos? ¿Cómo puedo medir la anchura de la llanta? Si la llanta nueva tiene una anchura diferente, se puede usar igual (con algunos ajustes a la bici) o debo asegurarme que la llanta que compre sea de la misma anchura que la vieja?

3 Respuestas

Respuesta

No has dicho si es la delantera o la trasera. De todos modos si no sabes los conocimientos básicos de un radiado de llanta te recomiendo que no lo hagas hasta haber aprendido. He conocido mucha gente que se pone a tocar los radios sin saber que hace y acaba peor la rueda. De todas formas las ruedas de 26 pulgadas están poco a poco sacándolas del mercado por ruedas de 28 pulgadas. Claro que el cuadro va con el tamaño de las ruedas y no se pueden sustituir por otras más grandes. Las llantas van en relación con el ancho de cubierta que desees poner. En 26 tienes de 1,25-1,50-175-190-2 más o menos. Eso nos indica que tipo de cubiertas podrías ponerle y que no. En tu cubierta viene un 26 x (el ancho que sea de cubierta que tengas). Ponerle una diferente relación, sobre todo extrema entre anchos de llanta y cubierta pudiera comprometer la seguridad .

En tu caso te recomiendo dada tu poca experiencia en radiados y montajes de ruedas de bici no hacértelo si no tienes un aprendizaje y experiencia previa. Te saldrá mejor comprarla montada y te ahorraras muchos dolores de cabeza al montar los radios y después centrarlos. Una recomendación, si vas a comprar las ruedas ya centradas llevate el cuadro de tu bici y pruébalas montándola por si tuvieses necesidad de algún ajuste en tus ruedas nuevas. No siempre el aparaguado encaja en la bici propia. El aparaguado se le llama al angulo que los radios llevan hacia los piñones. Como en la distancia del eje trasero hay un espacio para los piñones la llanta se desplaza a un lado más cercano a los piñones desplazando el centro del eje con la llanta.

¡Qué despistado! ¡Es la rueda trasera! Pero bueno, gracias por la respuesta.

¡Hola otra vez!

Acabo de ver que puedo comprar las bicis con los radios montados, por lo que así resulta más fácil; sólo tengo que mirar la anchura de la llanta para que coincida con la mía y ya estaría, ¿no?. La pregunta que me viene a la mente es otra: al ser una llanta (de 26") de la modalidad de trial, ¿podría ponerle el caset de la cadena o es inviable (recordemos que se trata de la rueda trasera)?

La anchura de la llana es aproximada, no tiene que ser exacta. La denominación de trial no se si se emplea pero bueno, nos entendemos un poco por aquí.

El núcleo que acoge los cabezales de radios y la piñonera se denomina buje y para la rueda trasera tienes el buje que acoge coronas de piñones roscados (que son los antiguos) o los de casete más actuales. Tu tendrás el buje de casete y puedes pasarle el juego de piñones de una rueda a la otra nueva, así el desgaste de tu cadena sera acogida por la misma piñonera que llevabas y no te saltara. Pero también debes hacer un seguimiento anual paroximado de cuantos kilomentros llevas recorridos para hacer las sustituciones de cadena. Yo cambio la cadena cada 3000 kms, esto ayuda a prolongar la vida de los platos y piñones ya que una cadena con más kms va desgastando mucho más rápido los piñones y platos y te sale a la larga más caro sustituirlos que una simple cadena.

Respuesta
-1

The center that houses the spoke heads and the freewheel is known as a center point and for the back tire you have the center that houses strung pinion crowns (which are the old ones) or the latest tape ones. You will have the tape center and you can pass the arrangement of sprockets from one wheel to the next new one, so the wear of your chain will be gotten by a similar sprocket you were wearing and it won't bounce. Be that as it may, you should likewise do a paroximate yearly development of the number of kilometers you have ventured out to make the chain substitutions. I change the chain each 3000 km, this assists with delaying the existence of the chainrings and sprockets since a chain with more km breaks down the sprockets and chainrings a lot quicker and it is more costly to supplant them over the long haul than a straightforward chain.

Thanks.

Aakil working at Movers and Packers in Bangalore

Respuesta
-1

I recently saw that I can purchase the bicycles with the spokes mounted, so it's more straightforward that way; I simply need to take a gander at the width of the edge to match mine and that is it, ¿correct? The inquiry that strikes a chord is another: being an edge (26") for the preliminary methodology, would you be able to place the chain tape on it or is it impossible (recollect that it is the back tire)?

Thanks.

Aakil working at Yousongstube.agency