Reclamación al banco por cobrar 2 veces el seguro se vida

Tenemos un seguro de vida asociado a la hipoteca el cual pagamos prorrateado todos los meses.

Todos los años en enero no vuelven a pasar el importe íntegro y nos toca ir varias veces al banco a reclamar para que nos lo devuelvan.

Asciende a más de 600€ y todos los años tenemos el mismo problema, encima tenemos que aguantar que nos digan que es un gasto que tenemos que tener programado porque es asi que eso es informático y lleva su tiempo . NI que fuese tan fácil siendo mileuristas tener 600 euros preparados cuando si lo estamos pagando a plazos es por la facilidad que eso supone. ¿Es legal que nos lo cobren así y encima que tengamos que insistir y trasladarnos a la oficina varias veces para que nos lo devuelvan?

Ya pusimos una reclamación escrita pero ... Sienten mucho el problema, nos devuelven el dinero pero al año siguiente otra vez igual.

Gracoas

2 respuestas

Respuesta

El seguro de vida, como todos los seguros son anuales, y el banco le harán una chapuza interna para financiar el pago.

Lo importante: ¿Sabes qué puedes cambiar el seguro a otro sitio?

¿Sabes qué de media los seguros de vida cuestan un 76% más que si lo haces con tu agente o corredor habitual?

¿Sabes qué aunque te suban el tipo de interés, ahorraras dinero cambiando el seguro a otro sitio?

¿Sabes qué cuando le digas al listo del banco, y que lo anulas, te dirán que te lo pueden hacer más barato?
Mírate mi video sobre este tema: No debes hacer el seguro con el banco.

¡Gracias! Le echaré un vistazo a ese video

Se que puedo cambiarlo pero no se a cuanto me subirían la hipoteca, supongo que es cuestión de ir a un gestor y que lo estudie.

Pero si, son muy listos algunos...

Muchísimas gracias por su respuesta, un saludo!

Al partir del minuto 10` tienes la parte que más te interesará.

¡Gracias!

No se porque no me aparece el video. Seria tan amable de volverlo a mandar. Esta mañana estaba en en trabajo y no podía verlo, y ahora quise hacerlo pero no se porque no aparece en su comentario . Muchísimas gracias y disculpe.

Lo deben quitar desde la plataforma... este es el enlace: https://youtu.be/NQHIIkpbmjQ

Respuesta

Actualmente casi todas las compañías, tienen una "calculadora" para ver cuanto le sube la hipoteca si deja de tener el seguro con al entidad bancaria. Por lo que, cualquier agente se lo puede decir.

Pero, además de poner una reclamación al banco, póngasela a la aseguradora del banco, que aunque sea la misma, son compañías diferentes.