Subidas en seguro de vivienda vinculado a hipoteca

Hace dos años firmé un contrato hipotecario pero con seguros de vida y hogar vinculados. Los seguros estaban fuera de mercado pero como el interés era muy bajo me seguía conviniendo. En caso de cancelarlos me sube el diferencial un 0.3 y un 0.6 respectivamente.

El de vida se mantiene estable, pero el de hogar ha pasado de 300 a 330 y este año a 360. Un seguro similar se encuentra en internet por 150.

Me parece una barbaridad de subida y más cuando el valor de la hipoteca es menor cada año por lo que hay menor riesgo para el banco.

¿Hay alguna forma legal de librarse de estos seguros sin que me suba el diferencial? Alguna sentencia en contra de esto me refiero ¿Pueden poner cualquier barbaridad de precio que se les ocurra?

2 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente esos diferenciales son parte del acuerdo que se firma con el banco y no son eliminables.

Efectivamente la aseguradora sabiendo que su contrato de seguro es cautivo seguirá subiendo lo que quieran.

Un 0.6 o un 0.3 me parece barato para comprar la libertad. Con el de vida que en el mercado libre los hacemos prácticamente a la mitad, merece la pena incluso desde el punto de vista económico cambiarlo, contando con la subida de hipoteca. Con el de hogar es posible que no haya ahorro... pero así puedes elegir una bueno.

Un truco para que las sanguijuelas del banco te bajen la póliza es decirles que la vas anular porque tienes una oferta más barata, te ofrecerán otro, igual de malo, pero algo más barato.

Me gustaría recomendarte que miraras el vídeo en el que explico, a traves de los datos de una encuesta, como los bancos nos conducen a comprar sus polizas caras y malas:

https://youtu.be/NQHIIkpbmjQ

¡Gracias! me has sido de gran ayuda. Voy a aprovechar que el euribor está en negativo y quitar uno de los seguros. Me quedo como estoy.

Respuesta

Yo creo que la respuesta del compañero, es impecable..