Hipoteca con tres titulares y fallece uno

Tengo una pregunta un poco compleja, una prima mía se compro un piso, del que es dueña (así esta inscrito en el Registro) Pero en el préstamo, están de titulares, (no de avalistas)... Su padre y su madre. (Que están divorciados)... El préstamo lo esta pagando mi prima, con ayudas de su madre.

Y la consulta es la siguiente. El Padre esta enfermo con muy mal pronostico, ¿en caso de fallecimiento el banco puede poner alguna pega? Como exigir el vencimiento anticipado, ¿o algo parecido por el cambio de situación?

1 Respuesta

Respuesta

En principio el banco no pondrá pega alguna mientras se sigan satisfaciendo las cuota de citado préstamo, de hecho hasta ahora las cuotas las viene pagando tu prima con la ayuda de su madre, el padre según indicas no aporta ayuda alguna, el hecho del fallecimiento de uno de los titulares del préstamo no presupone que el banco declare vencimiento anticipado, esa situación se produce unicamente por impago, si deberías revisar si el titular tiene seguro de vida contratado, es muy habitual que a los titulares de préstamos se les contrate seguro de vida, solicitar información al banco o revisar la documentación del préstamo. A tu disposición.

¡Gracias!  Por la rapidez. Un saludo.

Jesús, le voy a molestar de nuevo.

He recabado mas información, y seguro de vida tienen mi prima, y su madre...El padre, no. Y su otra preocupación, es que la hipoteca la tienen referenciada con el IRPH , reclamaron al banco y han ganado, aunque el banco ha apelado. Existe la posibilidad, que el banco se pueda "vengar" aplicando algo??

Y de nuevo muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Antes que nada decirte que no representa para mi molestia alguna que preguntes, el banco no tomará ninguna represalia, n obstante si tu prima y su madre notan una atención por parte de los empleados de la oficina deficiente que pongan una reclamación y que cambien de banco, pueden perfectamente dejar unicamente la hipoteca y realizar el ingreso de la cuota el día de vencimiento mensual, el banco a apelado porque está en su derecho, pero el asunto lo tiene perdido, con la apelación retarda el proceso, es lo que siempre hacen, así que, tu [prima y su madre que sigan pagando al cuota como hasta ahora, y cuando se p[roduzca la sentencia definitiva, si com hasta ahora sigue siendo a favor de tu prima, el banco deberá retornar el exceso cobrado de intereses. A tu disposición.