Seguro vinculado a hipoteca

Hace 2 años, en agosto, firmé una hipoteca con Bankinter. Me exigieron el seguro de incendios, no así el de vida. En Noviembre, el empleado del Banco que me llevo todo lo de la hipoteca me dijo que tendríamos que haber suscrito uno, pregunté si estaba obligada a ello y me contestó que no, pero que se le había pasado, que él se quedaba un poco colgado, que eran muy baratos...
¿Cómo este señor había sido muy diligente y amable y aunque la escritura de préstamo hipotecario no me obligaba a ello, acepté y contraté uno por 40.000? (¿Mi hipoteca es de 180.000?).
Ya cuando lo contraté no lo vi nada barato, pero de golpe, este año me han hecho una subida de un 35% con respecto al anterior. He mirado en diversas compañías aseguradoras y en todas ellas el precio es, con diferencia, mucho más bajo
He hablado con el Banco y he pedido que se anule esa póliza y me devuelvan el recibo, que si es preciso yo contrato otra. Primero se negaron, luego dijeron que lo mirarían, pero no me dan ninguna respuesta ni se ponen al teléfono cuando llamo, con lo cual están agotando los 15 días que tienen para retrotraer el recibo (ya han pasado 12 días)
¿No se puede hacer nada? ¿Me tengo que aguantar toda la vida de mi hipoteca con ese seguro de vida de Bankiter y tolerar que hagan las subidas abusivas que les vengan en gana?

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer ahora es solicitar por escrito que devuelvan el recibo del seguro y anular esa domiciliación en tu cuenta. Así te darán de baja el seguro. No se pueden negar a devolver el recibo, ya que estás dentro del plazo legal de devolución que son 30 días.
Si no te devolvieran el seguro, haz una reclamación al defensor del cliente de tu entidad, en la que tienes que adjuntar el escrito (con el recibí del banco) en el que solicitas la devolución, y seguro que de esta manera te lo devuelven.
Además no tienes que contratar ningún seguro de vida, aunque es una garantía para el resto de tu familia, y yo siempre lo aconsejo.
Muchísimas gracias por tu rápida, clara y experta respuesta. Sin duda que seguiré tus consejos y ahora me siento bastante mejor porque veo que no tengo por qué tolerar que esta sucursal de Bankinter haga con mi dinero lo que les venga en gana.
Te estoy muy agradecida. Un abrazo