Porque el grupo electrógeno no me arranca un motor

Tengo un grupo electrógeno honda de 6500 y lo conecto al tablero eléctrico por medio de una llave rotativa que solo alimenta un motor de una cámara, su forzador y un tubo de led de 18 w y ni siquiera enciende el tubo de 18 w y la entrada de las térmicas mido 225v si paso. Si lo paso a la red por medio de la selectora funciona todo bien

¿Cuál podría ser la falla?

El grupo marca que genera 220V

3 Respuestas

Respuesta

Ampliando lo recomendado por el Colega, deberías pensar también en un fallo del AVR. Si la tensión de salida es correcta sin carga y cae abruptamente con mínima carga es que el campo exitatriz no se refuerza con la carga. Y ese aspecto lo maneja el regulador automático. Obviamente requerirá un Service.

Respuesta

Revisa las conexiones hacia el tablero ya que tendrían que estar en paralelo a la del dispositivo general de protección (no a la entrada o RED) visto que funciona cuando lo conectas a la red...

Cualcuier otra duda, cuenta conmigo

A valle del dispositivo de protección

primero es todo monofásico y las cargas son muy inferiores a lo que da el grupo

yo tengo conectado a una selectora bipolar por un lado la red, por otro el grupo y el común sale a la térmica, normalmente esta de red al común y este alimenta las térmicas (eso anda todo bien)

cuando conecto el grupo y paso a grupo- común las termomagnéticos TIENEN 220V del grupo (incluso medido a la salida de las mismas, PERO NADA ME ARRACA , NI SIQUIERA LA LUZ y no entiendo el porque?

Repito lo mismo, creo que el fallo está en las conexiones del selector, cuando arranca el grupo electrógeno, debe salir tensión en la línea conectada al consumo y a partir de allí también debe estar la frecuencia de suministro del grupo (50 Hz); si a la salida del grupo hay estas condiciones, las mismas deberás tener en la línea del consumo... Si no te llega la tensión las maquinarias o consumo en general no podrá funcionar... Revisar las conexiones desde la raíz... Cordiales saludos

Respuesta

Yo haría una prueba para estar seguro que el grupo funciona bien. Conéctalo directamente a la entrada del magneto general del cuadro eléctrico (obviamente, cortando Línea y desconectándola de dicho magneto)