Tengo corriente Trifásica, y los fluorescentes leds se apagan cuando enciende la refrigeradora

Hace algún tiempo, cambie los fluorescentes normales de 50w por fluorescentes led´s y desde esa fecha cada que enciende la refrigeradora, (esto es el motor del compresor) todas las luces se apagan, e inclusive hasta las copmputadoras encendidas y solo sucede en dos ambientes que están alimentados de una llave monofásica, he revisado cada conexión y hay voltaje constante, es cuando enciendo el micro ondas o enciende el motor de la refrigeradora que se apagan. Ya revise todo no se que más podría ser. ¿Alguna sugerencia

3 respuestas

Respuesta
1

Yo quitaría los fusibles de la calle, los de la compañía eléctrica y los revisaría para ver que no tengan oxido, malos contactos ... los limpiaría con una lija fina... ver como están los cables que llegan a esos fusibles... los tornillos de contacto.

Ok lo verificare, podría ser una razón de falso contacto en la caja principal

Si... Soy electricista desde hace 43 años .. He encontrado ese mismo problema cientos de veces... Y suele ser un fallo bastante común en la sierra de Madrid... por el contraste entre frio, calor cuando hay consumo, humedad ...

Respuesta

Es evidente que algo se te paso por revisar. Seguramente alguna conexion en algun lado esta floja o debil, y la caida de tension que provoca el arranque de las cosas de mayor consumo, hace que baje la tension sobre las lamparas y se apaguen. Suele pasar que uno revisa mucho el vivo y poco el neutro... y la falla esta en el neutro, que es comun a todos, lamparas y artefactos, sin pasar por llaves.