Tengo corriente Trifásica, y los fluorescentes leds se apagan cuando enciende la refrigeradora

Hace algún tiempo, cambie los fluorescentes normales de 50w por fluorescentes led´s y desde esa fecha cada que enciende la refrigeradora, (esto es el motor del compresor) todas las luces se apagan, e inclusive hasta las copmputadoras encendidas y solo sucede en dos ambientes que están alimentados de una llave monofásica, he revisado cada conexión y hay voltaje constante, es cuando enciendo el micro ondas o enciende el motor de la refrigeradora que se apagan. Ya revise todo no se que más podría ser. ¿Alguna sugerencia

3 respuestas

Respuesta

Yo quitaría los fusibles de la calle, los de la compañía eléctrica y los revisaría para ver que no tengan oxido, malos contactos ... los limpiaría con una lija fina... ver como están los cables que llegan a esos fusibles... los tornillos de contacto.

Ok lo verificare, podría ser una razón de falso contacto en la caja principal

Si... Soy electricista desde hace 43 años .. He encontrado ese mismo problema cientos de veces... Y suele ser un fallo bastante común en la sierra de Madrid... por el contraste entre frio, calor cuando hay consumo, humedad ...

Respuesta

Es evidente que algo se te paso por revisar. Seguramente alguna conexion en algun lado esta floja o debil, y la caida de tension que provoca el arranque de las cosas de mayor consumo, hace que baje la tension sobre las lamparas y se apaguen. Suele pasar que uno revisa mucho el vivo y poco el neutro... y la falla esta en el neutro, que es comun a todos, lamparas y artefactos, sin pasar por llaves.

Boris te agradezco la atención a la pregunta, el tema es que es una línea de tres fases muy antigua y no tiene neutro, las tres fases dan 220 y no hay una 4ta de neutro, entonces la corriente se consigue combinando las tres fases por que si mido con el voltímetro la misma fase, siempre me da 110v, entonces si me dices que podría ser neutro, que no lo tiene, que podría ser, si reviso las conexiones y empalmes no veo donde hay caída de tensión, e inclusive leo hemedido con amperímetro, aparte como podría ver si en alguna de las líneas se cae la tensión, solo cuento con voltímetro y amprimetro, ¿una sigerencia?

¿Las lámparas están conectadas entre dos vivos entonces?. ¿O estas creando un "falso neutro" para conectarlas?.

Lo que si, es que al no tener neutro, se debe producir un desbalance, y eso provoca que las lámparas se apaguen.

La línea trifásica, tiene Disyuntor Diferencial a la entrada (tal como marcan los reglamentos)

Disculpa yo no soy electricista solo curioso y se que uniendo los cables con la polaridad adecuada, debe dar un voltaje, se que de repente estoy que me meto en problemas serios al hacer estas preguntas pero el tema es como creo un falso neutro, para poder hacerlo, eso debe ir con un pozo a tierra, no lo se ayuda a mi ignorancia a solucionar esto por que en mi casa me quieren matar porque todo esta defectuoso desde que cambie los fluorescentes a leds. :(

Ya descubrí, no es trifásica la corriente es tetrapolar, o sea la combinación de las fases da 220 y ninguna da 0

Tetrapolar es "Tres fases mas el neutro", asi que si fuese "tetrapolar" deberia haber un neutro, seguramente tienes otra cosa. ¿En qué pais estas?. A ver si de ahi podemos deducir que tension de alimentacion llega a tu casa.

Estoy en Perú, como podría hacer para enviarte las fotografías de la conexión y vídeos de la caída de tensión cuando enciendo el microondas

Bien, el dato de Peru ya me dice que tienen una distribucion electrica domiciliaria de 3 fase y neutro, con 220 voltios entre fase y neutro y 380 voltios entre fases, similar a la de Argentina o Europa, pero solo que tienen 60 Hz en vez de 50.

Videos de la caida de tension, no me servirian: Ya me dijiste que cae y te creo!. Lo que si seria muy util, serian fotos del tablero de entrada, que de ahi, podriamos deducir algo mas.

Para eso, hay que sacar la foto, guardarla como archivo, y al entrar aca, a la pregunta, fijate que arriba a la izquierda hay un "cuadradito con una montañita". Bueno, dando clic ahi, te permite subir fotos o videos. Solo hay que seguir las instrucciones... pero la foto debes tenerla previamente almacenada en la memoria de la maquina.

El tema del tablero, no t va a servir mucho, ya que no guardan los códigos de colores, todo es un enredo, pero bueno por deducción creo que podrás seguirlo. Gracias nuevamente

La foto del tablero, aunque no siga el código de colores, tal vez sirva de algo para ver que pasa. Porque de momento, ni siquiera estamos seguros de que tipo de alimentación tienes!. Porque Perú como dije, usa trifásica con neutro.

Respuesta

¿El térmico de ese circuito es viejo? Si es así puede ocurrir que haga mal contacto.

'uniendo los cables con la polaridad adecuada, debe dar un voltaje, se que de repente estoy que me meto en problemas serios al hacer estas preguntas pero el tema es como creo un falso neutro, para poder hacerlo, eso debe ir con un pozo a tierra'

En trifasica de 220V las salidas de 220V al 2 hilos (monofásica compuesta) se hacen combinando las conexiones por parejas:

L1-L2

L2-L3

L3-L1

No necesitas el neutro de la red ni crear otro de forma artificial.

En trifasica de 220V, en caso de utilizarse, el voltaje fase y neutro o fase-tierra es de 127V.