Que magnetotérmico poner para una bomba de agua de 1,5 CV con un consumo de 1500 w,

Tiene una manguera de 3x4 con unos 130 metros hasta el cuadro eléctrico.

2 Respuestas

Respuesta

El magnetotérmico debe adecuarse a la línea de alimentación. Para alimentador de 3 x 4 mm^2 debes utilizar térmica de 3 x 20 A.

¿Un magnetotérmico de 20 A tendría que poner?

Si es para proteger la línea que decís la debes poner en cabecera, a la salida del tablero alimentador. La bomba deberá tener además su protección propia de acuerdo con la potencia y tensión de trabajo.

Y que protección le pongo a la bomba?

Dinos sí es trifásica o monofásica, y la tensión...

Monofásica , 220v

Termica 2 x 10A. No lo dijistes pero el tercer hilo lo suponemos tierra.

Entonces pondría 2x10 en la bomba y 2x16 en el cuadro eléctrico?

Puede ser.

Y poner en la bomba un guardamotor?

También es buena solución. Lo tienes que pedir para la potencia nominal de la bomba.

La bomba es de 1500 w y 7A

Cuál me recomiendas?

No se. No estoy en tu país. Todos vienen certificados por Norma. Lo tendrás que pedir de esa manera - para bomba de 1500 w y 7A - en las casas de artículos eléctricos.

Respuesta

Aclara la pregunta.

Si la manguera es de 3 hilos, "podría" ser de Fase+Neutro+Tierra por lo que la bomba sería Monofásica

Es monofásica, se me olvidó decirlo, perdón

Magnetotermico de 2 x 20 Amp.. para ese cable.

Además, yo lo pondría independiente del General de la casa y con su propio Diferencial de 2 x 40Amp... De esa manera, si hubiese problemas en la bomba o el circuito, no te quedaría la casa sin luz...

Eso lo pondría en la bomba?, No esejor un guardamotor?

No, en el cuadro eléctrico.

Podrías, para hacerlo más Profesional.

Pero yo nunca les pongo, ya que el agua no es un medio que le produzca un gran frenado; solo tiene un golpe de arranque, pero que con los 20 Amp del magneto estás cubierto.

En la práctica, si consumiera más, durante más segundos, sería que la bomba ya está estropeada y el guardamotor solo estaría de adorno..

Gastarías ahora en un guardamotor e igual tendrías que comprar otra bomba...

¿Me podrías decir si existe magnetotérmico y diferencial en una sola pieza?, Es que en el cuadro ya no tengo espacio.

Si, se fabrican; pero eso preguntalo en algún almacen de materiales eléctricos de tu zona o por internet