Olor a gas cuando se prende el calentador de agua

Tengo un calentador a gas marca Fontana, modelo Gold Therm creo. Y creo tambien que son de origen Turco, por lo que es probable que cumplan normativas europeas. Es un modelo que tiene un tubo en la parte superior que sale por la ventana de la cocina. Este tubo tiene un tubo mas delgado al final, y parece que sin eso el calentador no funciona. Desde que se instaló, al prenderse sale un fuerte olor a gas. No sé si el olor permanece durante el tiempo que está prendido, de ser así es mas suave que al prenderse.

Mi duda es si este olor es normal. O que tanto es normal que huela a gas, es decir, si puede ser normal que huela un poco pero no mucho ... Los vecinos están preocupados. El olor es solo, como dije antes, cuando se prende. Si no esta funcionando, no hay olor a gas.

Por otro lado, me comentaron que puede ser que ese sea un termo hecho para trabajar con gas licuado, pero el gas que llega a mi casa es gas directo de la calle, de tubería, llega en forma de gas. De ser así, el termo puede funcionar con el tipo de gas que llega a mi casa, o tiene que ser a juro gas licuado. Puede ser esa la razón por la que se siente tanto olor a gas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que tenga claro que tipo de gas tiene usted si gas natural o butano/propano en España solo hay esas 2 opciones, lo segundo para que tipo de gas viene preparado el calentador, lo tercero ponerse en manos de un técnico por aquí es imposible dar más valoraciones... está usted jugándose la vida cada día que pasa y no exagero, suerte y saludos

Muchas gracias por su respuesta. El gas que llega a mi casa es Gas Natural (metano). El calentador puede usar cualquiera de los dos tipos de gas. Sin embargo, hay que configurar el calentador para el tipo de gas que se va a usar. Cabe la posibilidad, de que no este configurado correctamente.

Por eso quería saber si es normal que huela a gas cuando se usa, y que tanto debe oler. De ser normal, cuando debo preocuparme. O ningún calentador nunca debe oler a gas.

Precisamente por lo peligroso que puede ser es que hago la consulta. Porque he leído en muchas respuestas a otras preguntas que es normal que ciertos calentadores de agua den olor a gas al usarse por los humos que expulsa. Quisiera entender que tanto esto es verdad.

Por tus indicaciones del tubo fino/gordo de lo de chimenea ti calentador es ESTANCO y un calentador estanco JAMAS huele a nada de nada, espero que no te intoxiques yo ya hubiese llamado a un técnico, ... no sé quién instalaría el calentador pero me da que la instalación es incorrecta como poco, calentador no se sabe si viene preparado para gas natural que una cosa es que se pueda adaptar a gas natural y otra que venga ya adaptado

P. DE intoxicarse con un aparato de gas defectuoso o mal instalado puede causar la muerte