Tengo un problema con mi calentador de gas de paso, no se que le ha pasado, ya no prende el piloto, ni la parrilla.

El calentador de momento dejo de funcionar, lo hemos limpiado las mangueritas pero a parecer no le pasa gas, ya que si abrimos la perilla no huele a gas, y cuando le quitamos las mangueras tampoco se persibe el olor a gas, no se si me explico.

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a tu pregunta sobre el calentador, debo recomendarte que como de gas se trata deberás consultar a un profesional, por lo peligroso que puede ser.

El profesional procurará primero detectar por que no llega gas de la bombona si de gas butano o propano se trate ; y si es gas natural, deberá revisar el regulador y las llaves de corte. Por lo general se utiliza un detector de gas electrónico, y si no se dispone de él, debemos empezar probando las uniones con el viejo método de la espuma de jabón. Si el gas llegase normal al calentador, lo más probable es que sea un fallo de la llave o que este obturador el paso del gas en la boquilla.

Por eso tengo que o sistir en que le dejes el tema a un gasista profesional, ganarás en seguridad y tranquilidad. Suerte.