Calentador Gas Propano

Estoy pensando en un calentador Junkers MiniMax HydroPower WR14G para una casa con dos cuartos de baño. Este tipo de calentador no es estanco y, por lo que he leído, la mayoría de los calentadores no lo son. ¿Qué ventajas y desventajas tiene el HydroPower frente a uno estanco? ¿Puedo cubrirlo con un armario de cocina abierto por la parte inferior? El tema de la seguridad me interesa especialmente. ¿Sería preferible el calentador con ventilador integrado WR325-5AM de 13l/min. También de Junkers?

4 Respuestas

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros más expertos.
La diferencia estriba en la forma de encendido, que en el caso del Hydropower se basa en que la energía para alimentar la chispa electrónica la proporciona el agua a través de un pequeña turbina. Y además proporciona 1 litro más por minuto.
WR 14 G: Caudal de 14 l/min.. Dimensiones: 655 mm. (Alto), 350 mm. (Ancho), 220 mm. (Fondo). Disponible para gas natural o butano/propano. Modelos de exterior (tipo B11) o interior (B11BS)
WR 325-5 AM: Calentador de circuito estanco. Caudal de 13 l/min.. Dimensiones: 700 mm. (Alto), 388 mm. (Ancho), 220 mm. (Fondo). Disponible para gas natural o butano/propano.
Todo esto de los encendidos automáticos y demás flores esta muy bien y tal, pero lo realmente importante es si queremos tener una seguridad total frente a una posible intoxicación por CO (monóxido de carbono), esto si es importante.
Colocar un calentador estanco en tu cocina te proporcionará:
- Seguridad: los gases son expulsados mediante extractor, existiendo un presostato para detectar anomalías en la evacuación (por ejemplo, un pájaro)
- Ahorro de combustible: una vez finalizado el ciclo de calentamiento y detenido el extractor, no saldrá por la chimenea ni una caloría más de tu casa.
- Limpieza en el aparato: no absorberá grasas de la cocina.
- Rejillas de ventilación inexistentes: si la cocina fuera eléctrica no serían necesarias estas rejillas, aunque en mi opinión no esta de más una rejilla superior para Gas Natural o una rejilla inferior para GLP (butano/propano).
Para tu información, también existen calentadores de tiro forzado pero no te los recomiendo.
ATENCIÓN NOTA: en el caso de aparatos de tiro forzado o de circuito estanco, la salida de humos no podrá conectarse a una chimenea comunitaria que sea utilizada por otras viviendas. En este caso deberá colocarse con salida directa al exterior.
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com
Respuesta
La diferencia que existe entre un calentador (o caldera) estanco de uno admosferico es simplemente que el estanco toma el aire para la combustión a través de un tubo concéntrico de fuera de estancia y tira los PDC (productos de la combustión) sobrepresionados a través del tubo concéntrico hasta el exterior, de manera que es prácticamente imposible intoxicarse con CO (Monóxido de Carbono)
Por una mala combustión (Por cierto el CO es inoloro pero mortal) MONTA UN APARATO ESTAMCO es mucho más fiable y en la comunidad de Madrid esta prohibido montarlos admosfericos. Suerte
J.C.C.
Respuesta

El de tiro forzado es de cámara abierta, es decir, toma el oxigeno para la combustión de la estancia donde está instalado, lo cual requiere rejillas de ventilación, y los humos salen por la tubería de salida mediante un ventilador que los saca. doodle jump

Respuesta

Si vas a poner un calentador nuevo atmosférico, que se te ocurra instalarlo en la cocina,