Tengo que poner un termo en un piso que estoy reformando. Me han dicho que debe ser estanco.

He pensado en Junkers hydrocompac 18L. Con gas ciudad. Esta en mitad de la casa y debe salir la expulsión de gases con las siguientes medidas por el hueco de ventilación de los cuartos de baños, 2.5m en horizontal, codo 90° y 12 m de altura hasta la azotea. Y la admisión igual. Según las especificaciones permite doble tubo ser 80 hasta 20+20m.

Y otra cuestión, es necesario que este termo o bien por el hecho de tener gas ciudad que llega al termo, ¿es necesario tener rejillas superiores de 15×15 que den al exterior?

3 respuestas

Respuesta

La salida de gases si no tienes otra la sacas a tejado pero la de toma de aire la puede coger del habitáculo

Y rejilla tienes que poner una superior a 1.80

Al ser estanco y tener vitro también hay que poner rejilla arriba? Y si está en mitad de la casa en donde pongo está y a donde saldría?

Muchas gracias por su ayuda

La rejilla tiene que salir al exterior si no puedes directamente saca un tubo al exterior que sea toma de ventilación

De 125 flexible te valdría para ventilación

Un tubo más, aparte del de admisión y expulsión?

Exacto pero que no se comunique con el de expulsión

Respuesta

El hidrocompact es muy bueno, 18 litros es mucho, supongo que tendrás dos baños, cuando le pidas 18 litros consume bastante gas para producirlos.

Como bien dices debe ser de doble flujo para que admita la distancia, cada codo de 90º es un metro y los de 45º 0,5 m. Colocales tornillos a las uniones entre tubos y entre piezas para que no se salgan y provoquen el paro del calentador.

Los calentadores estancos no necesitan rejillas, ni la instalación de gas tampoco según normativa, otra cosa es que por seguridad ante una posible fuga quisieras ponerla, pero no es obligatorio. Si tienes cocina de gas tienes que poner rejillas donde esté ubicada, arriba y abajo.

Entonces las medidas que le pongo están dentro de las especificaciones del calentador? Es que el instalador me dice que me va a dar problemas por ir al límite.

El piso lleva dos baños con ducha, y lleva vitro.

Muchas gracias por su ayuda

No se debe ir al límite porque efectivamente puede dar problemas. Pero por las medidas que das son aproximadamente 15 m. No he mirado las especificaciones del calentador pero si dice que vale hasta 20 m, entonces estas dentro del rango. Puedes llamar al servicio técnico de junkers y preguntar para asegurarte. De todas formas podrías mirar el calentador de condensación. En calderas de calefacción y acs dan mas distancia que las estancas

En cuanto a la rejilla no hay problema, no es obligatorio ponerla

Respuesta

Veo que hablas de un "termo" lo que me hace suponer que no te refieres a una caldera para calefacción y ACS, sino a un calentador de ACS. ¿Quién te ha recomendado semejante cosa?

Me he expresado mal, sería un calentador, y al estar sin ventilación me han recomendado el estanco hydrocompac 18l

Perdona mi franqueza, pero a nadie se le ocurre poner hoy en día un termo a gas cuando los hay de eléctricos. Podríamos escribir un artículo completo sobre sus ventajas.

Lo he mirado, pero para seis personas, duchándose en la misma franja horaria, necesitaría bastantes litros y el coste es mayor. Un tanque tan grande no tengo donde meterlo.

Pues instala un calentador instantáneo. Los hay de muy eficientes. Busca en Internet.