Fallo con interruptor por mal contacto?

Tengo un interruptor en la habitación de los niños, con regulador, marca SIMON. De estos de ruedecita, que lo presionas para que se encienda la luz, y girando la ruedecita controlas la intensidad. Desde hace unos días al presionarlo no se enciende y lo giro varias veces y se enciende y apaga por momentos, pero acaba apagándose. Se oye un ruidito como de mal contacto.

Este tipo de problemas, ¿viene de la caja del interruptor? Quiero decir si normalmente es que se ha roto el mecanismo del regulador, y he de cambiarlo "todo", o hay otra posible solución, ¿o puntos que puedo revisar? Es que recuerdo que fue bastante caro (unos 50 € creo ...) y por saber si he de cambiarlo directamente o puedo probar otra cosa.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices, los contactos o bien del interruptor o si lleva un relé están requemados. Se puede intentar desmontarlo y lijarlos un poco, normalmente se arregla, pero en función de como estén no te quede otra que sustituir el mecanismo.

https://www.rehabilitaweb.es/regulador-interruptor-de-luz-giratorio-simon75-b1424/?otcountry=ES&gclid=EAIaIQobChMIqpO20_Xe7QIVlWDmCh3vngTdEAYYAiABEgIEDPD_BwE

Aunque antes de gastar en eso, le puedes dar una vuelta a cambiar la lámpara por una LED regulable.

¡Gracias!

Justo es ese que me has enviado en la web. Aquí está muy bien de precio la verdad! Por ese precio igual me planteo cambiarlo. Si no obviamente iba por la opción de la lampara led regulable.

Antes de nada si intento lijarlo, alguna instrucción o algo a vigilar, tener en cuenta cuando lo desmonte y lo intente?

gracias de nuevo

Si envías una foto cuando lo tengas destripado, se puede mirar.

Si es el relé, te puede costar dos euros.

Hola, aquí te adjunto la foto del regulador desmontado. Que debería mirar? Se puede hacer algo?

gracias!

Parece que el problema lo puede tener el potenciómetro con pulsador, y no parece que se pueda desmontar.

Sería cuestión de saber el valor e intentar buscar uno igual.

¿Esa pieza se puede comprar suelta entonces? Donde podría encontrarla relativamente fácil.

¿Y se puede desmontar fácil? Yo de electricidad aún, pero tema electrónico cojeo más...

Ve a un almacen electrónico a ver si la tienen.

Para cambiarla necesitas un soldador y estaño. Cualquier amigo te lo hace.