Leds que hacen ruido regulados al minimo

Tengo un problema con los leds, necesito que me echéis un cable.

Resulta que me han instalado 6 Leds y un potenciometro o regulador de intensidad,

Y cuando bajo la intensidad.. Me hacen ruido los leds, y claro es bastante molesto, sobre todo cuando hay silencio.. Se escucha mucho. Es como un crepitar continuó.

¿Alguien me podría explicar por que sucede y como darle solución?

Muchas gracias de antemano.👍

3 Respuestas

Respuesta

Que tipo de lámparas son.?

¿Y el regulador?

Respuesta

Bien veamos, si las Lámparas Led que conectaron son Regulables y el Regulador de Intensidad es acorde, no debería de haber problemas. Es más existen Reguladores que vienen con interruptor, es decir enciendes los bombillos y luego los regulas. También puedes conectar un regulador con varios de estos focos, que es lo que tu haz echo me perece.

Mira tus focos led, como primera medida, que sean regulables.

Respuesta

Creo que las lámparas LED llevan un circuito L-C (inductor - capacitor) para bajar el voltaje. Los circuitos L-C son propensos a hacer ruido cuando están fuera de los rangos de operación. Habría que preguntarse si soportan o no soportan atenuación (Dimmer) esas lámparas. Por ejemplo las lámparas fluorescentes nunca fueron amistosas con la atenuación, ni las de neón, solo las obsoletas lámparas de filamento caliente.