Bombilla LED regulable no regula bien la intensidad

Compré una bombilla led Philips REGULABLE de 10w (230 voltios) con casquillo e27.

El tema es que la coloqué en una lámpara (que tiene regulador de intensidad) donde antes había una bombilla halógena.

Hace un parpadeo si no pongo el regulador de la lámpara a máxima intensidad. Pero cuando desde la aplicación del móvil bajo la intensidad, lo hace bien, es decir, va bajando su luminosidad y se queda por ejemplo al 40% estable. Pero al rato se vuelve a poner "máxima intensidad" la bombilla ella sola.

Leí que quizá instalando un condensador para poder solucionarlo. Compré uno como este:

Lo puse pero no solucioné nada. Quizá lo instalé mal. Lo coloqué justo después del regulador donde el cable ya se dirige hacia el casquillo donde va la bombilla.
¿Qué me recomendáis? ¿Tendríais otra solución?

1 respuesta

Respuesta

El problema lo tienes en el regulador de la lámpara. Necesita una carga mínima (normalmente 50 o 60 W) para funcionar adecuadamente.

¡Gracias!

Podrías especificarme un poco más?  Apenas tengo conocimientos de electrónica, me vendría bien si me dijeras exactamente que comprar y cómo montarlo más o menos. Muchas gracias de nuevo

Tienes dos opciones:

  1. Anular el regulador que tiene la lámpara y poner un simple interruptor, ya que la bombilla que has instalado la puedes regular desde el móvil.
  2. Quitar el regulador de la lámpara y comprar uno específico para bombillas led.

La primera opción será para tí, sin duda, la más sencilla y barata.

La segunda te permitirá instalar cualquier bombilla led regulable aunque no se pueda controlar desde el móvil.

¡Gracias!

El tema es que el regulador de la lámpara (no te lo comente antes) el regulador es como un palito que sale del casquillo creo recordar, y cuando lo tocas con los dedos va la intensidad, justo esto:

Si te fijas en el palito ese que sale, con el contacto de tus dedos (no moviéndolo, simplemente con el contacto) baja o sube la intensidad.

Es decir, no hay ruedecita ni nada por el estilo. En ese caso... ¿cómo lo cambiaría por un regulador led?

Ufff. Lo tienes muy complicado. Lo más sencillo sería anular completamente el regulador (que ya te adelanto que es electrónico por tacto).

¡Gracias!

Y el regulador sabes donde se puede encontrar?

Una pregunta atrevida debido a mi ignorancia... existe un enchufe/acople o algo similar, ¿qué pueda ponerlo en el enchufe de pared que es donde enchufada la lámpara y solucionase el problema sin tener que tocar nada de lámpara? Demasiado bonito para ser cierto, ¿no?

El regulador podría estar en la base de la lámpara (o en el cuerpo). Lo que es seguro es que está antes de los cables que llegan al casquillo pero sin desmontarla ... difícil saberlo.

Será un pequeño circuito electrónico.

Y ... no, no existe otra manera. O anulas el regulador o pones una bombilla incandescente (o halógena) de las de toda la vida.