Luces led se quedan encendidas al apagar regulador

Tengo un regulador marca simón 305 y lo he colocado el una habitación con cinco bombillas led regulables, pero al apagar se quedan encendidas. He leído un poco y he visto a que puede ser debido a la instalación o a la corriente residual
He probado a colocarle un condensador pero no he conseguido solucionarlo.
La instalación es nueva
¿Qué más pruebas o soluciones puedo buscar?
Este es el regulador y el condensador de 0,047 mF

6 respuestas

Respuesta

Desconecte las lámparas del regulador y instale un interruptor normal y realice el ensayo si en intentar of continúan con el mismo problema.

Respuesta

¿Seguro qué son "Lámparas LED regulables"?. Mira que entre los cientos de lámparas LED que fabrica Philips solo una pocas son regulables, las que figuran en este enlace:

https://www.philips.com.ar/c-m-li/led-lights/dimmable-led

Además, la caja de esas lámparas debe decir claramente "DIMMEABLE". Si no lo dice, es que no son regulables. Y si son "chinas regulables"... bueno, ahí mejor me abstengo de opinar.

Si son led dimmable

Como ya te dijeron otros colegas: El Simon 305 no es un regulador apto para lámparas LED.

Y más aun: Los reguladores de lámparas LED dan muchos problemas: En general solo funcionan bien si son ambos, lámpara y regulador de la misma marca.

Respuesta

Ese regulador, en principio, NO vale para led.

El problema es que no tiene suficiente carga para que funcione adecuadamente. Añade, a modo de prueba, en tu instalación, una carga adicional (por ejemplo una bombilla de filamento de 60W o, incluso, un transformador de los antiguos de las halógenas).

Respuesta

No sirve el regulador..

Respuesta

Las luces led regulables tienen un regulador que transforma la corriente de alterna 230V a continua a pulsos. Las luces por tanto se alimentan con corriente continua a pulsos (los pulsos hacen la regulación, cuanto más largo sea el pulso de corriente y más corto el de no corriente, más luz darán), cuando te venden unas led regulables te lo venden todo junto. No lo compras por separado. Ese regulador es simplemente un regulador de voltaje y por tanto no sirve para las luces led, es posible que en un pequeño punto puedas regular pero no en toda la franja de giro del regulador. Supongo que se quedan encendidas debido a que baja el voltaje pero no del todo y el dimmer deja pasar algo de corriente, lo justo para que se queden brillando los led sin dar luz.

Respuesta
-1

Normalmente las lamparas led,, fluorescentes y de bajo consumo no se pueden utilizar con reguladores,... no sé cual será el motivo por el cual dice Utd. Que las suyas son regulables ¿en qué se basa?

La pregunta no admite más respuestas