Apliques para luces conmutadas y dimmer

En el dormitorio tengo tres puntos de luz conmutados y quiero instalar unos apliques regulables.

Compré unos (Demertra de Artemide) que tiene el regulador en el encendido de la lámpara, pero no funciona el conmutado...

Puedo apagarlos desde cualquier sitio per ko encenderlos.

Quiero cambiarlos y no sé que características deben tener, el regulador puede estar incorporado en la lámpara,...

2 Respuestas

Respuesta

La luces led necesitan un dimmer especial para regularlas no se puede usar el mismo dimmer que usan las lámparas incandescentes.

Existen apliques dimmables sin dimmer incorporado? Se pueden  colocar tres  interruptores y al menos dos con dimmer?

Puedo conectar apliques dimmables con tres puntos conmmitados?

Solo se puede usar un dimmer por ramal de alumbrado, en cambio podemos poner dos conmutadores y cuantas llaves de cruce queramos.

Me sirven los apliques que tengo? Con dimmer incorporado?

o tengo que colorar otros sin dimmer para colocar los que dices?

gracias

Si lo tiene incorporado tienen que valer.

Respuesta

El demetra de artemide es un tipo de lámpara led tipo flexo pero no parece que haya una version regulable.

Intenta explicar mejor que es lo que tienes y que es lo que quieres.

Las Demetra que tengo son regulables, el regulador está en el propio interruptor  de la lampara.

la instalación que tengo esta conmutada en tres puntos, ( tres interruptoras de pared) pero no funcionan

Puedo encender solo desde el interruptor de la lámpara no de los de pared, aunque sí los puedo usar para apagarlas.

Por lo que dices, la regulación de cada lámpara se hace desde su propio interruptor.

Por lo tanto es incompatible con el sistema conmutado de tres puntos que tienes.

Tienes varias opciones, anular los interruptores de pared y encender, apagar y regular desde cada aplique.

Anular los reguladores, o comprar (si estas a tiempo) unos sin regulador, poner una pastilla reguladora y sustituir los tres interruptores de pared por pulsadores, de esta forma tendrías encendido, apagado y regulación de todos, desde cada uno de los tres puntos de la pared.

Gracias por la respuesta.

voy a cambiar los apliques, me queda claro que no tienen que llevar regulador incorporado, pero pueden llevar interruptor? Pregunto porque la mayoría vienen con interruptor, incluso los Demetra se pueden conseguir sin interruptor si hace falta..

gracias

Si los piensas encender de los interruptores de la pared, te da igual si tienen interruptor, ya que va a estar siempre encendido.

Mi duda es porque con el Demetra que tengo no funciona el conmutado. No se encienden desde ninguno de los tres puertos

no sé si es porque el dimmer está en el mismo interruptor o por el interruptor en sí mismo

No se que regulador tendrán esos apliques, si es electrónico y le quitas la tensión a la lámpara, cuando le vuelve a llegar porque has encendido alguno de los conmutados, no enciende y has de encenderlo desde su propio interruptor-regulador.

Otro tipo de reguladores, guardan la memoria y cuando vuelven a recibir tensión se encienden al nivel que estaba prefijado antes de apagarlos.