Conectar espejo luz led a regulador halógenas

Tengo un espejo de 150cm en el baño con luz led conectado a su interruptor, y la luz del baño independiente de la luz del espejo lógicamente.

La instalación de la luz del baño es por medio de pulsador y tres lámparas halogeneas con su reactancia cada una más el extractor que también esta conectado al regulador halógeno, un ETI 600 para que baje o suba potencia acorde con la iluminación.

El caso es que quisiera conectar el, espejo para que se encienda con el resto de la luces del baño y el extractor, todo a la vez, pulsando la, luz (pulsador)de la entrada del baño, sacando el cable de fase del extractor pasándolo al espejo, ya que tengo la opción, pero no se si sera compatible o cascará la luz led del espejo,. En resumen, con el regulador halógeno 600 de ETI encender y apagar tres halógenas, el extractor y los led del espejo.

2 respuestas

Respuesta

El regulador de las halógenas no te servirá para las luces led. Además las led deberían ser también regulables.

Respuesta

Ampliando la respuesta de JS BP, aunque las luces led sean regulables, la regulación de los leds funciona por pulsos PWM dado que si tu a los leds les bajas el voltaje como funciona la mayoría de regulaciones, hay un momento que no pasa la corriente por los leds y dejan de dar luz. Las luces led regulables requieren de estar conectadas a un regulador del tipo PWM, si no no funcionan.

De todas formas, si quieres que con un interruptor se encienda todo, puedes poner 2 interruptores, uno que alimente por un lado a un regulador y este a la reactancia/halogenos y el mismo interruptor que alimente a las luces led y el extractor. De esa forma, una vez regulada la potencia con un solo interruptor se encenderá todo sin problemas.