Poner regulador led en lugar de conmutador.

Querría sustituir en conmutador por en regulador led.

Las lámparas son led regulables, evidentemente.

Actualmente ss un circuito conmutado y quiero poner en un extremo un regulador led que funcione con el conmutador del otro extremo.

¿Existe algún tipo de mecanismo que hace esto?

4 Respuestas

Respuesta

Normalmente los reguladores de led vienen preparados para conmutar desde otro punto.

Dependiendo del tipo de regulador led tendrás que sustituir o no tu conmutada por un pulsador, pero solo algunos modelos te permitirán regular desde el pulsador.

Además muchos reguladores led también traen mando a distancia.

Lo que sí es realmente importante es que el regulador sea led y, además acorde a lo que tienes instalado (No todos los reguladores led valen para todos los equipos led). Si tus equipos led tienen el driver o fuente de alimentación exterior (tus leds trabajan a 12 ó 24 voltios) casi seguro que tendrás que sustituirla por una del tipo regulable y compatible con el regulador. Si, por el contrario, son equipos que van conectados directamente a la red (230 V) solo tendrás que saber que tipo de regulador soportan (0 a 10V, Dali, Regulación estándar, ...).

Respuesta

Si, un regulador conmutado, los fabrican la mayoría de marcas como Simón, JBC, Gewiss.. etc

Gracias, pero tengo otra pregunta.

Como funciona realmente. Cuando apago la luz desde el regulador led, el conmutador del otro extremo deja de funcionar??.

O sea, al poner en off el regulador led, puedo encender la luz desde el conmutador?

Gracias de nuevo.

Si pones solo un regulador si, pero se trata de que pongas un regulador conmutado, es decir, regula la intensidad de la luz y conmuta con el otro intertuptor.

Los reguladores conmutados no tienen off en el regulador porque dejarían el conmutador del otro lado inservible...

¡Gracias!

A ti. Cualquier duda estamos por aquí.

Respuesta

Los propios reguladores electrónicos tienen la posibilidad de encendido desde más puntos, solo tienes que poner pulsadores como los del timbre de la puerta de entrada en lugar de interruptores o conmutado res. El regulador que compres suele llevar un mini esquema de conexiones.

Respuesta

Estoy mirando la serie zenit de Niessen. He visto que tiene reguladores led con pulsador y giratorio, y otros solo pulsador. Lo voy a instalar en mi cuarto en el cual hay 3 llaves para encender/apagar. Mi pregunta es: ¿Puedo poner 3 reguladores giratorios?