Bombilla led queda encendida al apagar lámpara de pie regulable

Tengo una lámpara de pie regulable en intensidad con una bombilla r7s de 200 w... La he cambiado por una led de 10 w... El problema es que cuando apagas la lámpara queda encendida un poco. ... ¿Pq se produce? ¿Consume luz? ¿Tiene solución? ...

La he puesto en otra lámpara de techo no regulable y no sucede, en este caso el funcionamiento es correcto .

2 respuestas

Respuesta

Una pregunta la luz led que cambiaste era regulable¡?' porque no todas lass bombillas sirven para ser regulable tienes que comprar una bombilla que diga que es regulable

Siii. ...era regulable la que quite de 200 watios y la led que puse. ...y regular la intensidad lo hace bien sin problemas. ...se regula con un botón giratorio  que hay hacia la mitad de la lámpara de pie.

El problema es que cuando apagas la luz con ese mismo botón giratorio antes no lucia y ahora con la led se queda encendida de forma muy tenue pero queda levemente encendida.

¿Con la anterior hacia el mismo problema o solo con esta?

Solo con la led

Entonces el problema es la led debes cambiarla por otra

Respuesta

Bien veamos, si todo esta bien y la lámpara led, es regulable, lo más probable es que pasen 2 o 3 cosas:

La primera es que de forma interna ( me refiero a la lámpara de pié ) por la parte del apagado y encendido de tu botón regulable, este esté cortando el Neutro, dejando pasar en forma directa la fase al porta lámpara de tu lámpara de pié, haciendo que de esta manera por más que la apages, siga fluyendo tensión, haciendo ese encendido tenue

La segunda es que este todo conectado en forma correcta, pero que el botón giratorio de tu regulador tenga neón, si esto es así, tendrá el mismo efecto de encenderla en forma tenue, ya que lo que la haría encender a tu lámpara led, seria la pequeña tensión que circula por ese neón.

La tercera, seria que este todo en forma correcta, que el regulador no tenga neón, pero que por una de las pata de la ficha o enchufe de la lámpara, esta esté tomando la fase de tu toma de pared y que a través de uno de los 2 cables que van desde la toma hasta la lámpara, vaya en forma directa al porta lámpara de la lámpara de pié, logrando el mismo efecto de encendido tenue. En este caso gira la ficha sin desarmarla y conéctala devuelta a la toma.

Espero te sirva y recuerda valorar las respuesta que es la manera de saber si fuimos útiles a sus inquietudes.

No entiendo la última parte. ....gira la ficha? ....si fuera lo primero que has puesto la solución sería desmontar el botón regulador?

Me han dicho que puede ser que se quedé capacitancia en la bobina del regulador y eso sea suficiente para encender tenuemente el led.

Bien, quiero pedir disculpas por la demora en la respuesta. Aquí te envio unos esquemas para aclarar dudas.

En el primer y segundo esquema explica a lo que me refiero con girar la ficha, o sea si el regulador toma neutro desde la Línea del tomacorriente, dando vuelta la ficha o girándola tomara la fase del tomacorriente y la pasara por el regulador, logrando de esta forma que la fase no valla directamente a la lámpara led y la encienda tenuemente.

El tercer esquema es otra solución que también se utiliza en lámparas led que parpadean cuando el neon del interruptor deja pasar una pequeña tensión logrando encenderla en forma tenue, aquí con tu lámpara se podría aplicar, aunque para ello debes desarmarla y aislar el capacitor dentro de la misma.

Todo lo que estamos comentando, es siempre y cuando como te dije al principio o sea que todo este normal, me refiero a que tu lámpara led sea regulable y funcione en forma correcta.

El capacitor del que hablas supongo que es un aparato que hay que comprar que capta esa pequeña corriente que pasa. ...

Muchas gracias por tu respuesta.

Específicamente no es un aparato, es simplemente un componente electrónico, también llamado condensador, al mismo lo puedes conseguir en alguna casa o tienda que vendan componentes electrónicos para reparación, es algo pequeño de alrededor de 1,5cm por 1cm.