Hemos hecho ante notario el reparto de herencia.

Tenemos toda la documentación pasada por notaría, al ir a liquidar el saldo de cta bancaria, el dpto. Jurídico del banco, aparte de pedir toda la información mediante e-mail, estiman que debemos esperar unos dos meses para que nos llamen y hacer el reparto del saldo. Solo es repartir el saldo de esa cuenta y cancelar la misma entre tres familiares, bien avenidos, es decir, queremos hacer las transferencias directamente de la cta del fallecido a sus respectivos herederos, en los porcentajes descritos en la Escritura de Aceptación y adjudicación de herencia, ya se han pagado los impuestos de sucesiones MOD650. Lo único que queda, como les comento, es liquitar la cta. Bancaria.

La cuantía de las transferencias sería la mayor de 13.000€ otras dos de 6.500 y tres de 4.400€.

Entendemos que habiendo pagado todos los impuestos, el hecho de hacer estas transferncia, no conllevará el pago de impuestos, y el hecho de saltarnos el protocolo del banco, no tenga repercusiones.

2 Respuestas

Respuesta

Salvo que ese saldo se encuentre vinculado a una cuenta a plazo fijo del testador, no veo razón alguna para que el banco demore dos meses el reintegro de ese saldo, pidan una explicación y si no les convence reclamen formalmente.

Respuesta

Podría el banco ser más diligente pero si os han dicho que tenéis que esperar dos meses creo que deberéis tener paciencia. Otra cosa es que intentéis presionar.