Es delito emplear la tarjeta de mi padre fallecido hace dos días?

Somos 4 hnos mi padre fallece el 23 julio y el 25 julio vamos al banco yo soy autorizada de esa cuenta deciden hacer una transferencia desde la tarjeta el cual es titular mi padre sólo aunque sepamos todos el pin y ellos tres deciden hacer una transferencia a una cuenta nueva cuello titulares son los tres puesto que yo me niego hasta el reparto de herencia la señorita del banco dice que no pasa nada y yo le digo que están usurpando la identidad de mi padre insiste que no pasa nada y al final lo hacen! ¿Es delito? ¿Y la señorita obró bien en incitarlos? ¿Ahora qué debo hacer? Pusieron para gastos de herencia

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente lo que han hecho es incorrecto y lo que más me sorprende es la actitud de la empleada del banco, cuando hagan el reparto de la herencia tendrán que partir del saldo existente en el momento del fallecimiento

Pero es que el día 23 fallece pero el 22 un día antes decidimos sacar 10000 para sepelio y residencia de él, y el 25 lo pusieron también en una cuenta de los tres, ahora quieren coger de esa cuenta común de los tres para gastos de ellos de arreglar papeles plusvalía etc, ¿cómo se reparte lo que había desde el día que falleció que pasa con los 10000? ¿Pueden cogerlo para gastos de ellos? ¿Qué puedo hacer?

Desde luego cuando hagan la adjudicación de esa herencia cnsidero que tienen que poner el saldo íntegro, sin perjuicio de que se descuenten los gastos de sepelio y demás cuya necesidad resulte acreditada.