Consulta Cuentas Bancarias

El tema es el siguiente. En este caso la persona fallecida era titular de dos cuentas bancarias en dos bancos diferentes y quisiera saber si tales cuentas se cancelarán pasando todo el dinero a nuevas cuentas que ha de abrir la persona heredera de tales cuentas en ambos bancos o no es necesario que las abra, puesto que si las abre y no se cancelan las cuentas de la persona fallecida se juntaría con varias cuentas a su nombre. Se que es un poco lioso, por lo menos para mí, espero haberme hecho entender.
Es la primera vez que realizo una consulta y no sé si es necesario que le proporcione mi dirección de e-mail para la respuesta, la dirección es (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Pues las consultas se contestan por aquí. No es necesario la dirección de email.
Una vez que acepten la herencia ante notario, con esa escritura es con la que los bancos están obligados a darles el dinero.
Ya ustedes escogen la forma: En efectivo, que les hagan transferencia a otro banco, que les den un cheque que ustedes ingresarán donde quieran... o abrir una cuenta en ese banco. ... etc.
Los bancos no pueden obligar a nadie a aparturar una cuenta. Ya cuando se reparta el dinero, el saldo será "cero", y el banco, ante el hecho de que los titulares han fallecido, cancelará las cuentas.
Los bancos son muy especiales. Pero derecho no tienen a obligar a nada. Y como les cuesta tanto soltar un duro, seguro que le dicen de abrir una cuenta con ellos, para hacerle un traspaso.
Pues si le obligan, pues vale. No vamos a ir a los tribunales por esto ¿no?. Pues abre la cuenta, que le abonen su dinero, luego usted lo saca y listo. Con saldo cero, que se cancele la cuenta.