Pasa algo por alargar las lentillas de un día, ¿A dos?

He visto que están las acuvue oasis one day, me gustaría probarlas porque las utilizo quinzenales.

Una pregunta, igual que las quinzenales me las pongo un mes, pasa algo por usar las de un día, dos días. ¿No creo que sea malo no? Además por la noche me las quito.

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver, ¿alargas el reemplazo del aceite del motor del coche? ¿Reutilizas la ropa interior sin lavarla? ¿Comes cosas caducadas? ¿Guardas la mayonesa casera en la nevera varios dias? etc... No pasa nada... hasta que pasa.
Las lentillas se diseñan, se fabrican y se adaptan pensando en un régimen de uso. Y se aprueba su uso seguro de ese modo durante X tiempo. Si cambias algo, ya no estas usándolas de modo seguro y puede que no pase nada... o sí.
Por tanto no hagáis burradas y atended a los reemplazos indicados, usad los sistemas de mantenimiento que os diga vuestro contactólogo y acudid a las revisiones periódicas.
Y bueno, atendiendo a tu consulta, te diré que las lentillas diarias, al no estar pensadas en reutilizarse es muuucho más fácil que se rompan o tengan micro fisuras que te den problemas si las usas más de una vez. Digamos que es más arriesgado usar una diaria 2 días que una quincenal un mes (que tampoco es lo adecuado, pero al menos, estas lentillas están pensadas para reutilizarse)
Como ejemplo. Yo soy optometrista y uso lentillas diarias para hacer deporte y para usos puntuales. Si uso un par durante dos horas para el deporte, las deshecho al acabar. Si por la tarde quiero ponerme LC otra vez, uso otras nuevas. Y me salen más baratas que a ti. Pero no me la juego

Respuesta
-1

Soy usuaria de lentillas y tb de gafas pq mi marido trabaja en un óptica así que tengo esa necesidad cubierta.

Las lentillas diarias son mejores que las permanentes que duran dos años.

Las lentillas diarias las ventajas que tienes es que son lentillas nuevas cada día y es mejor para los ojos y evitar infecciones o problemas visuales

Pero si usas lentillas diarias y las lavas bien con los líquidos específicos que vienen con las lentillas, el bote que se vende con el paquete y las guardas en su RECIPIENTE correctamente

Y te lavas bien las manos antes de ponertela pues:

Si se pueden usar hasta máximo una semana un mismo paquete de lentillas.

Eso sí si notas cualquier escozor picor o pequeño calambres quitarlas rápidamente y tiralas pq puede producirtr alguna reacción, y provocar úlceras en las córneas.