¿Miopía y astigmatismo bajo en lentes de contacto?

Recientemente he empezado ausar lentes de contacto en el ojo derecho tengo 1.0 de miopía y .75 de astigmatismo y en el izquierdo .75 y .75 de los dos. ¿Unos meses antes deje de usar lentes y mi graduación en astigmatismo era .50 . Ahora bien quiero comprarme unas lentillas con color pero me dicen que no hay para astigmatismo en .75. Así que e pensado en mandármelas a hacer con .50 hay manera de compezar el astigmatismo con la miopía? ¿Si lo hay cual seria mi graduación?

1 respuesta

Respuesta
Las lentillas de color no suele haberlas con astigmatismo. Muchas veces es posible compensar el astigmatismo poniendo un poco más de miopía, pero eso es algo que ha de determinar tu contactólogo.
Consulta en tu óptica, que el especialista que lleve tu caso es quien mejor puede recomendarte.
¿Hola gracias por responder a mi pregunta . pero el caso es que ahora no estoy cerca de mi especialista de toda la vida y ya tengo lentillas para miopía y astigmatismo acuvue y quiero las de color (las compro online) sabes que graduación debo pedir para compensar astigmatismo?
No es algo que sea según reglas predefinidas. Hay que tantear con gafas de prueba, ya que a veces el menisco lagrimal formado bajo la lente consigue corregir parte del astigmatismo.
Creo que no tienes más remedio que acudr a tu contactólogo.