Cómo se va cobrando lo sacado en un juicio?

Resulta que tras varios años esperando a cobrar, mi abogado me llama para que firme una primera entrega, en la que me va a dar de 5.000 € y me dice que él se va a quedar con 20.000 € de costas .No sé hasta qué punto es legal, el que él se quede en una primera entrega con 4 veces más que yo, quedándose, LO PRIMERO, con sus costas. No he dicho nada, por verguenza.

Respuesta

Ante todo hay que decir que no usted no indica lo que tenían pactado al respecto. Desde mi punto de vista lo que se desprende de su relato es que ese profesional ha estado trabajando, varios años, sin cobrar, lo habitual no suele ser eso, sino lo contrario, que se pida una provisión de fondos al cliente antes de empezar a trabajar, en tal sentido parece lógico que perciba ahora la remuneración de su trabajo.